Con partes de computadores donados se construirán estaciones de desarrollo y kits de robótica

Con partes de computadores donados se construirán estaciones de desarrollo y kits de robótica

El uso adecuado de equipos donados en programa nacional Computaqdores para Educar, en un convenio que ejecuta la Universidad del Cauca en la región suroccidente.

22 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Instituciones Educativas de seis municipios de Cauca, Valle y Chocó se beneficiarán con la ejecución del proyecto Plataforma de Robótica y Automática Educativa del programa Computadores para Educar.

La idea es dar un uso adecuado a algunos componentes de los equipos donados por el programa, los cuales ya cumplieron con su ciclo de vida, utilizándolos para construir estaciones de desarrollo y kits de robótica educativa.

Es así, como se beneficiarán las Instituciones Educativas de Santander de Quilichao y Popayán en el Cauca, El Cerrito y Palmira en el Valle e Istmina y Quibdo en Chocó.

Se busca generar ambientes de aprendizaje que promuevan un uso efectivo de las plataformas en los diferentes procesos pedagógicos propios del contexto donde se encuentran las sedes seleccionadas, las cuales tendrán plataformas, capacitación y acompañamiento en el uso de las mismas.

El proyecto de robótica será coordinado por el ingeniero Juan Fernando Flores, del departamento de Automática de Unicauca, y Orlando Rodríguez Buitrago,  director del convenio en la región suroccidente.

También participan Ery Yoany Alaix, Carlos Andrés Dorado, Adrián Anaya y Ancizar Santacruz Ahumada, como responsables de la ejecución en las sedes educativas.

Mayores Informes: Departamento de Matemática, 8209900 Ext. 2380 Enlace: www.unicauca.edu.co/cpe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.