Foro del lector

Foro del lector

22 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La ampliación del 'pico y placa'

Señor Director:
No estoy de acuerdo con la ampliación del 'pico y placa' para los vehículos particulares en Bogotá. Esta medida solo beneficia a la clase política, que utiliza carros oficiales o blindados. Si se quiere solucionar la movilidad se debería exigir a los buses que recojan y dejen pasajeros en paraderos autorizados, tipo TransMilenio; que los escoltas no abusen de su poder y despejen las intersecciones, y, lo más importante, que la restricción se amplíe a todos los vehículos que circulan por la ciudad, con excepción de los de emergencia y la caravana presidencial.
Ricardo Arango
Bogotá
* * * *
Señor Director:
Los habitantes de Bogotá no podemos creer que se quiera seguir castigando al ciudadano implantando el 'pico y placa' los días sábados. ¿Por qué, por ejemplo, no exigen que los camiones y carros repartidores de mercancía lo hagan en la madrugada o de noche y no a cualquier hora, como se los ve los sábados? ¿Por qué no prohíben que las zorras sigan obstruyendo el tráfico? ¿Por qué el exceso de buses y busetas, la falta de paraderos, las motos en todos los carriles, los carros mal estacionados, y la falta autoridad en las calles que haga cumplir las normas? Y tantas otras medidas.
Haydée A. Chiapero B.
Bogotá
* * * *
Señor Director:
La movilidad en Bogotá mejoraría si se arreglara la malla vial con todo el dinero que se recibe de la sobretasa a la gasolina; sincronizando los semáforos, que los agentes especializados en cazar infractores del pico y placa y que solo se ven a esas horas, trabajen en dirigir el tránsito en todo momento y reglamentar el uso de bahías, etc.
Luis Augusto Martínez
Bogotá

Los vándalos del Simón Bolívar
Señor Director:
¿Desde cuándo la existencia de los espacios ciudadanos, tales como el pasado evento de Hip Hop, justifican la agresión a la ciudadanía. Cualquier testigo de lo que ocurrió en el Parque Simón Bolívar estará de acuerdo con que los mencionados espacios ciudadanos están más en contra de la tranquilidad bogotana que a favor de la cultura.
Vi el violento ataque que un grupo de desadaptados emprendieron contra unos carros, que en minutos quedaron destruidos. La Alcaldía y los medios de comunicación deben revisar su posición de propiciar este tipo de eventos, que ponen en peligro la vida de muchas personas. ¿Quién les responde a los dueños de esos vehículos? ¿La Alcaldía?
María Teresa Calderón Rivas
* * * *
Señor Director:
No estoy muy segura de que los daños del concierto de Hip Hop hayan dejado "28 millones en pérdidas"... yo iba por ahí, a esa desafortunada hora, y me atacaron al menos 10 de esos desadaptados a piedra. Mi camioneta quedó destrozada, al igual que otros autos que pasaban por esa vía. No entiendo cómo algunos pronunciamientos oficiales (que vi en Citytv) señalan que solo fueron 30 desadaptados. Eran cientos. Vi cómo tiraban cosas a los carros a las que les salía humo... (¿papas explosivas?), piedras y golpes con palos. Muchos de ellos estaban en la actitud más hostil que yo haya visto jamás.
Lina María Espinosa

Tortura laboral
Señor Director:
En la página primera de EL TIEMPO de ayer se muestra la manifestación indígena. Ningún 'peso pesado' ha tenido la honradez de decir que la política laboral del Gobierno empieza a tener efectos negativos en la población trabajadora. Están los corteros, los bancos, la Dian, la Justicia, etc.
Los nuevos profesionales y muchos otros trabajadores se ven forzados a inscribirse en cooperativas para poder conseguir trabajo, sin estabilidad ni prestaciones. Cada seis meses sufren la angustia de si su empleo termina o sigue. Esta tortura sicológica la ha incentivado el Gobierno, al igual que la disminución de los ingresos de la clase obrera con el sofisma de aumentar puestos de trabajo.
Luis Daniel Vega
* * * *
Señor Director:
Preocupante la situación laboral y social del país con la mano de paros y protestas; los indígenas quieren más tierra y el Gobierno no da más. Los juzgados paran, para la Registraduría, para la Dian, paran los transportadores. Los únicos que no paran y que deberían parar del todo son los guerrilleros, los narcotraficantes y los paramilitares.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

La cocina de Yidis
Señor Director:
¿Cuál es el alboroto por el supuesto restaurante que pondrá Yidis Medina, condenada por cohecho en el voto a la reelección presidencial? Ahora están ofendidos, pues los nombres de los platos harán apología al delito, como bagre al cohecho, bistec a la Pretelt, ceviche en Palacio, etc. Hasta ahora, es el único caso de soborno donde una sola persona paga cárcel. ¿Y los demás implicados? 'La cocina de Yidis' dará para muchos escándalos más, disfrazando un hecho grave como el persuadido voto para su reelección inmediata. Le sugiero, tortilla a la Iguarán.
Helena Manrique Romero

El Código de la infancia
Señor Director:
Bien por el editorial 'Los niños cuentan' (23-10-08). El tema de la infancia es vital para que una sociedad tenga futuro. El Código que promulga sus derechos debiera ser la base para una materia en el pénsum de estudios escolares y superiores y editado en folletos para que todos lo conozcamos. Los casos de mayor preocupación se observan en las ciudades, donde menores de 18 años vagan sin rumbo y se pervierten en las horas de escolaridad, igual en los campos. Falta una ONG que fustigue a los gobiernos laxos en hacer efectivos los derechos de la infancia.
Jorge Arbeláez Manrique

Dos preguntas
Señor Director:
¿Hasta cuándo vamos a soportar a los galgos del Congreso, que cada que aprueban una ley -esta vez el presupuesto- no escatiman sacar su tajada? Como el nuevo edificio, detrás de lo cual vienen el mobiliario, la nueva secretaria, etc., etc. Y también camioneta blindada, cuando hace poco mostraron cómo hay más de cien pudriéndose.
¿Por qué no imitamos a los chinos en lo que hicieron con el funcionario corrupto de los Juegos Olímpicos? (condenado a pena de muerte). Quedarían muchas sillas vacías.
Mario González Benítez 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.