Descubren melamina en otros dos productos chinos importados por Filipinas

Descubren melamina en otros dos productos chinos importados por Filipinas

Las autoridades sanitarias del país anunciaron el hallazgo de restos del compuesto en dos tipos de galletas importadas, aumentando a seis el número de productos contaminados por la sustancia tóxica.

22 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

El secretario de Sanidad, Francisco Duque, precisó en una nota que se trata de los bizcochos Lotte Snack y Lotte B&W de la marca Koala, una de las 30 que se está investigando y que será retirada de todas las tiendas hasta nuevo aviso.
   
Previamente, el Gobierno filipino informó que había detectado melamina en dos marcas de leche, una bebida energética y una marca de galletas, todas ellas procedentes de China.
   
Ante la proximidad de la Navidad, Duque aprovechó la ocasión para advertir a la población acerca del riesgo de que algunos juguetes chinos contengan mercurio o plomo, que pueden ser ingeridos por los niños.
   
La melamina es un componente químico industrial usado en la fabricación de plásticos y mezclado con la leche para simular que es rica en nutrientes, un proceso habitual en China, donde hasta ahora ha causado la muerte a cuatro bebés y hecho enfermar a 53.000.    

El año pasado, Pekín se comprometió a reforzar sus controles sanitarios después de que varias de sus exportaciones alimentarias causaran intoxicaciones en el extranjero.
   
La contaminación de estos productos amenaza con arruinar el sector lácteo chino, ya que los consumidores nacionales han comenzado a reducir drásticamente el consumo de lácteos y muchos países de todo el mundo han prohibido su importación.


Manila
EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.