Cúcuta derrotó 1-0 al Pasto y volvió a la senda ganadora en el estadio General Santander

Cúcuta derrotó 1-0 al Pasto y volvió a la senda ganadora en el estadio General Santander

El ayuno de buenos resultados en casa era tan prolongado que los pocos aficionados que lo acompañaron gritaron a rabiar y como nunca la única anotación del juvenil Yamilson Rivera.

21 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Desde la cuarta fecha, ante el Deportivo Cali, el equipo rojinegro no sabía lo que era celebrar en su cancha. Esa vez ganó 2-1, cuando aún lo dirigía el antioqueño Pedro Sarmiento.

Y para completar no marcaba un gol en el estadio General Santander desde que perdió 1-2 con Deportes Tolima, el pasado 24 de agosto, en cumplimiento de la sexta fecha.

Por eso ganar anoche, más que acercarse al penúltimo de la tabla, significó también darle la bienvenida triunfal al técnico uruguayo Aníbal Ruiz, quien desde su llegada a la ciudad no sabía lo que era hacer respetar el patio.

La única victoria del 'Maño' en este torneo al frente del Cúcuta había sido ante el Junior, pero en Barranquilla.

No obstante, para volver a celebrar, los dirigidos por el técnico uruguayo debieron luchar hasta el final. No fue nada fácil, porque al frente se encontró a un Deportivo Pasto que llegó a proponer fútbol y a jugar mano a mano, exponiéndose al todo o nada.

De esa manera, el juego pintaba bien, porque Cúcuta también fue ambicioso desde el comienzo y trató de ser vertical, aunque sin mucha precisión cuando se debía dar la puntada final.

Pese a las intenciones de ambos equipos por buscar la portería contraria, solo hubo aproximación con peligro en el primer tiempo. Ocurrió a los 27 minutos, en un cabezazo desviado del defensor cucuteño Córdoba que golpeó el vertical izquierdo de la portería defendida por Ramos.

Las mejores opciones de gol estuvieron a la orden del día pero en el segundo tiempo, cuando los dos equipos se lanzaron en pos de la victoria, lo que hacía por momentos entretenido el partido.

Sin embargo, por más que Pasto lo intentó con Villarreal, González y Cruz, el equipo que tuvo la suerte de anotar fue el Cúcuta, cuando promediaba la parte complementaria. Y fue el juvenil Yamilson Rivera, quien hacía apenas seis minutos había ingresado en reemplazo de Lin Carlos Henry.

El joven atacante aprovechó un pase perfecto de Lionar Pajoy para sacar un remate al palo izquierdo de Ramos, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar la anotación.

Así se selló la tan esperada victoria, con la cual la afición cucuteña volvió a celebrar.

Cúcuta 1/ Pasto 0

Cúcuta: Saldarriaga (6); Caicedo (6), Portocarrero (7), Córdoba (6) y González (6); Castillo (6), C. Castro (6),  Henry (5) y Romero (6); Pajoy (5) y Urbano (5). Cambios: Caicedo (4) por Urbano (17 ST), Rivera (7) por Henry (25 ST) y Flórez por Romero (40 ST). Director técnico: Aníbal Ruiz.

Pasto: Ramos (6); Yepes (6), Centurión (5), Vargas (5) y Cano (6); Rosero (6), Ruales (5), Quiñónez (5) y Villarreal (6); González  (6) y Gómez (4). Cambios: Cruz (5) por Gómez (23 ST) y Mosquera por Quiñónez (34 ST). Director técnico: Bernardo Redín.

Goles: Yamilson Rivera (31 ST). Expulsados: No hubo. Figura: Rivera (7). Estadio: General Santander. Asistencia: 3.000 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Mauricio Sánchez (7). Partido: Regular

CÚCUTA
Redacción EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.