Toda la música de la historia cabrá en la palma de la mano, afirma directivo de Google

Toda la música de la historia cabrá en la palma de la mano, afirma directivo de Google

El reto actual para la compañía es trasladar a la Red todos aquellos documentos que se generaron antes de que Internet existiera.

21 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Toda la música de la historia cabrá en unos años en un dispositivo del tamaño de la palma de la mano y, después, se logrará almacenar la totalidad del contenido audiovisual, según afirmó Luis Collado, responsable de Google de Búsqueda de Libros para España y Portugal.

El reto actual para Google y el universo digital, opinó, es trasladar a la Red todos aquellos documentos que se generaron antes de que Internet existiera. En algunos casos ya se ha realizado y a través del buscador se pueden leer, por ejemplo, periódicos editados en 1850.

Según explicó, digitalizar los "millones de libros" que componen la biblioteca del Congreso de Estados Unidos costaría unos 2.500 euros (3.300 dólares).

Google recibirá el viernes en la ciudad de Oviedo (norte de España) el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades por su capacidad para permitir a "millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada".

Con respecto al Premio Príncipe de Asturias, Collado afirmó que supone un impulso y un reconocimiento para la labor de la empresa, que la hace sentirse segura de contribuir al crecimiento y conocimiento de la sociedad.

Con información de EFE. 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.