Noticias breves de política

Noticias breves de política

20 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Consejo Electoral les dio la razón a sindicalistas

El Consejo Nacional Electoral les dio la razón a los trabajadores de la Registraduría, que permanecen en paro. El ente conceptuó que los funcionarios sí tienen derecho a la prima electoral este año por la realización de las consultas internas de los partidos. El balón está ahora en cancha del Ministerio de Hacienda.

Brownfield dice que flota rusa 'sería bienvenida'

El embajador de E.U. William Brownfield, aseguró que "la flota rusa sería bienvenida" para actividades humanitarias en el Caribe, en trabajo conjunto con los estadounidenses. También dijo que habló del tema con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Rusia a conocer de primera mano los movimientos que se harían en la costa zona.

El Defensor del Pueblo defiende su cargo

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, dijo ayer que en la Defensoría hay un "malqueriente" que "por temor a perder su puesto" anda diciendo que él está pidiendo los cargos para los recomendados de los congresistas que lo eligieron. La designación del Defensor está suspendida porque no hubo una mujer en la terna.

Iván Cepeda lidera lista para consulta interna

Las víctimas del conflicto en Colombia también tienen su lista para la consulta interna del Polo, el próximo domingo. La encabezan Iván Cepeda, del movimiento de crímenes de Estado, Yuri, hija del profesor Moncayo y Jorge Rojas, director de Codhes, ONG que vela por los desplazados.

Las Farc dicen que no liberarán a Lizcano

Las Farc desmintieron ayer los rumores sobre la libera- ción del ex congresista Óscar Tulio Lizcano. En un comunicado negaron que existan contactos con el Gobierno. Lizcano fue secuestrado en agosto del 2000 y en las últimas semanas se ha hablado de que estaría en precario estado de salud.

'Vice' va a Suiza a alertar sobre daño por las drogas

El vicepresidente Francisco Santos llega hoy a Ginebra (Suiza) para impulsar la campaña de responsabilidad compartida en la pro- ducción y consumo de drogas. Santos busca concientizar sobre los efectos ambientales y sociales del tema. Se reunirá con la canciller Micheline Calmy Rey.

 


 

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.