Heridos y daños materiales dejan desmanes en Tolú (Sucre) por cortes de energía

Heridos y daños materiales dejan desmanes en Tolú (Sucre) por cortes de energía

Dos menores de edad heridos, daños materiales en la sede y en vehículos de la empresa Electricaribe fue el saldo de los graves desmanes que realizaron habitantes de este municipio del norte de Sucre.

18 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Los hechos lo protagonizaron cerca de 100 habitantes de 10 barrios del sur de Tolú, que se armaron de piedras y palos, debido a los seguidos cortes de energía que han soportado durante los últimos cinco días.

De acuerdo con el jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, Fabián Abisambra Montoya, el viernes a las 7:45 p.m. se registró una falla en el sistema que afectó la normal prestación del servicio en algunos sectores de los barrios Calle Nueva y Santa Catalina y que solo hasta las 9:00 p.m. el daño fue reportado al 115.

"Una vez tuvimos reporte de la falla enviamos a la cuadrilla de turno a repararla pero cuando nuestros operarios quisieron llegar la comunidad ya estaba protestando y violentando nuestras instalaciones administrativas y la subestación eléctrica. Las interrupciones son incómodas; este año los hemos sometido a un gran número de interrupciones debido a la ejecución del proyecto Calle Nueva, pero todo esto lo hacemos con el objeto de mejorarles el servicio", indicó Abisambra.

Agregó que para culminar el proyecto de redes de Tolú se necesitan por lo menos otros 6 descargos con una inversión para la ejecución de las obras de 543 millones de pesos.

"Un importante proyecto de red trenzada viene ejecutando la empresa Electricaribe  en el barrio Calle Nueva del municipio de Santiago de Tolú, con el fin de mejorar la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía que les presta a unos 899 clientes de ese municipio sucreño", dijo.

Aclaró que entre los meses de marzo y junio de este año se desarrolló la primera etapa del proyecto encaminado a realizar cambios en la infraestructura eléctrica, pasando de red abierta a red trenzada. Con una inversión inicial de 202 millones de pesos para beneficiar a unos 400 clientes.

Los barrios afectados por la falla energética son Calle nueva, Santa Catalina, Brisas del Mar,  Mafufo, Betania, Luis Carlos Galán y urbanización Morrosquillo etapa 1 y 2.

La empresa aún no ha determinado la totalidad de las pérdidas. Las autoridades policiales retomaron el control del municipio a fin de evitar nuevos desmanes.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.