La FAO organizó una cumbre para estudiar el potencial de los bosques en Europa

La FAO organizó una cumbre para estudiar el potencial de los bosques en Europa

Se trata de una semana de debates para concienciar sobre el "papel esencial" que tienen estos bosques para combatir el cambio climático.

18 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La Semana Forestal Europea, que tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma entre el 20 y 24 de octubre, contará con la participación de representantes de 46 países, según informó el Organismo de la ONU en un comunicado.
   
La FAO destaca que los bosques europeos crecen a un ritmo de unos 360 millones de metros cúbicos anuales, pero sólo dos terceras partes de este crecimiento están siendo explotadas.
   
"Los bosques cubren el 44 por ciento de la superficie terrestre de Europa y continúan expandiéndose. Si queremos aprovechar al máximo los múltiples recursos que ofrecen, la colaboración entre el sector forestal y los sectores relacionados es crucial", afirmó Jan
Heino, director general adjunto de la FAO para Bosques.
   
Durante su crecimiento los árboles absorben y almacenan dióxido de carbono, contribuyendo de esta forma a atenuar el cambio climático, por lo que "en un bosque bien gestionado, el almacenamiento de carbono no se detiene nunca ya que los árboles nuevos sustituyen a los que se cortan", explicó la FAO.
   
En los últimos 15 años, el área forestal en Europa ha aumentado en 13 millones de hectáreas, el equivalente a la extensión de Grecia.
   
Junto a este evento, el Comité Económico y Social Europeo celebrará una conferencia en Bruselas sobre "El papel de los bosques y el sector forestal en el cumplimiento de los compromisos de la UE en la lucha contra el cambio climático".
   
Por toda Europa se desarrollarán más de 130 eventos nacionales asociados, muchos de ellos dirigidos a los jóvenes, que destacarán el valor de los bosques europeos y las actuaciones necesarias para aprovechar todo su potencial.


Roma
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.