Aprobados 7.000 millones de pesos para normalizar servicio de energía en barrios de Cartagena

Aprobados 7.000 millones de pesos para normalizar servicio de energía en barrios de Cartagena

Son en total 22 proyectos en sectores subnormales de la ciudad, los aprobados por el ministerio de Minas y Energía por medio del Programa de Normalización de Redes (Prone).

17 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Las inversiones se harán en barrios como Nelson Mandela, Boston, Antonio José de Sucre, La Paz, Minuto de Dios, 20 de Julio, Olaya Herrera, y El Pozón (Nueva Cartagena 1 y 2, Nueva Generación, La Cuchilla, Los Lagos, Poblado, Santa Eduviges y Tamarindos), entre otros.

Los sectores aprobados para su normalización en Nelson Mandela son: Las Vegas, Virgen del Carmen, La Primavera, 18 de Enero, Las Torres, sector Nueva Colombia; Edén, Los Robles, Villa Liduvina, 7 de Diciembre, Francisco de Paula, Trupillos, Villa Fanny, La Sierrita, Andrés Pastrana, Villa Gloria, El Progreso, Las Torres y Las Colinas, entre otros.

La ejecución de los recursos de los proyectos asignados por el Prone estarán a cargo del Ministerio de Minas y Energía o por quien este designe.

Los planes de normalización de redes eléctricas incluyen el suministro e instalación de las redes de distribución, los transformadores de distribución, las acometidas a las viviendas y los medidores.

Según  las normas establecidas por el Prone, las empresas distribuidoras de energía son las encargadas de aportar los diseños de interventoría técnica para la ejecución de los respectivos proyectos de normalización eléctrica, como son los diseños eléctricos y las especificaciones técnicas de los equipos, materiales y mano de obra, además de la supervisión técnica y financiera durante la ejecución del proyecto de normalización de redes.

El fondo Prone es administrado por el Ministerio de Minas y Energía y consiste en la financiación por parte del Gobierno nacional e implica la instalación o adecuación de las redes de distribución, la acometida a la vivienda del usuario, la instalación del contador de energía y tiene como objetivo la legalización de usuarios, la optimización del servicio y la reducción de pérdidas no técnicas.

 CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.