¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprobados 7.000 millones de pesos para normalizar servicio de energía en barrios de Cartagena

Son en total 22 proyectos en sectores subnormales de la ciudad, los aprobados por el ministerio de Minas y Energía por medio del Programa de Normalización de Redes (Prone).

Las inversiones se harán en barrios como Nelson Mandela, Boston, Antonio José de Sucre, La Paz, Minuto de Dios, 20 de Julio, Olaya Herrera, y El Pozón (Nueva Cartagena 1 y 2, Nueva Generación, La Cuchilla, Los Lagos, Poblado, Santa Eduviges y Tamarindos), entre otros.
Los sectores aprobados para su normalización en Nelson Mandela son: Las Vegas, Virgen del Carmen, La Primavera, 18 de Enero, Las Torres, sector Nueva Colombia; Edén, Los Robles, Villa Liduvina, 7 de Diciembre, Francisco de Paula, Trupillos, Villa Fanny, La Sierrita, Andrés Pastrana, Villa Gloria, El Progreso, Las Torres y Las Colinas, entre otros.
La ejecución de los recursos de los proyectos asignados por el Prone estarán a cargo del Ministerio de Minas y Energía o por quien este designe.
Los planes de normalización de redes eléctricas incluyen el suministro e instalación de las redes de distribución, los transformadores de distribución, las acometidas a las viviendas y los medidores.
Según  las normas establecidas por el Prone, las empresas distribuidoras de energía son las encargadas de aportar los diseños de interventoría técnica para la ejecución de los respectivos proyectos de normalización eléctrica, como son los diseños eléctricos y las especificaciones técnicas de los equipos, materiales y mano de obra, además de la supervisión técnica y financiera durante la ejecución del proyecto de normalización de redes.
El fondo Prone es administrado por el Ministerio de Minas y Energía y consiste en la financiación por parte del Gobierno nacional e implica la instalación o adecuación de las redes de distribución, la acometida a la vivienda del usuario, la instalación del contador de energía y tiene como objetivo la legalización de usuarios, la optimización del servicio y la reducción de pérdidas no técnicas.
 CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO