Que se quede Lara/Oscar Iván Zuluaga

Que se quede Lara/Oscar Iván Zuluaga

16 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

 La llega de Eduardo Lara a la selección fue un acierto. En medio de la acostumbrada improvisación de la Federación Colombia, sin querer queriendo se anotaron un hit, con el técnico vallecaucano.

El cambio fue evidente. Contra Paraguay, como dicen los futbolistas, 'no se nos dieron las cosas', pero el equipo fue otro. Corrió, luchó y se entregó.

Y lo de Brasil, pues sin palabras. El Empate es un 'resultadote', claro que se pudieron haber logrado los tres puntos, pero como también dicen los futbolistas 'así es el fútbol'.

Colombia se paseó por la cancha del Maracaná y estuvo a punto de obtener una hazaña. Nadie jugó mal. De lejos fue el mejor partido de Colombia en esta eliminatoria.

El empate no nos saca del séptimo lugar de la tabla, ni nos clasifica al mundial, tampoco es para volverse locos, pero sí nos devuelve la confianza perdida.

La pregunta del millón. ¿Lara se queda o se va? El entrenador dijo que estaba solo por estos dos partidos y que regresaría a sus procesos con las juveniles.

Ahora solo falta que la federación lo deje ir. Señores, no podemos estar de proceso en proceso. ¿Otro técnico?, sería el tercero en una eliminatoria donde hay que pegarse de lo que funciona, y Lara le cambió la cara a esta selección en dos partidos.

Muchos piensan que la solución está en un técnico extranjero, pero la cuestión es de tiempo. Lara es un berraco, con carácter, terminó jugando contra los pentacampeones del mundo en el mítico Marcaná, con sus pupilos de la sub 20. (Abel Aguilar, Juan Carlos Toja, Freddy Guarin, Dayro Moreno y Wason Rentería).

Lara se debe quedar. Si no es él ¿Quién? Y la Federación debe convencerlo de que se quede.

Óscar Iván Zuluaga
Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.