"Lance Armstrong no va de turista al Giro de Italia", aseguró manager del ciclista en Astana

"Lance Armstrong no va de turista al Giro de Italia", aseguró manager del ciclista en Astana

"Desde el principio, desde que decidió volver, el Giro entraba en su planes", dijo Johan Bruyneel, su ex director deportivo y mánager del equipo donde correrá el estadounindense, al diario Marca.

16 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

"El Giro ha mostrado interés en tenerle y siempre es mejor ir donde te quieren. Además, es el Giro del Centenario", un motivo más para intentar ganarlo y reescribir de nuevo la historia, afirmó Bruyneel en declaraciones al diario español Marca.

El mánager explicó que todavía no hay certidumbre de las condiciones de Armstrong y por eso no vaticina un triunfo seguro. Lo que si afirma es que el siete veces ganador del Tour de Francia dará lo mejor de sí mismo en la competencia. "Hasta que no empiece a competir no sabremos el nivel que tiene, pero desde ahora digo que no va a ir al Giro de turista", aseveró.

El equipo Astana se concentrará en diciembre, en Canarias, y allí se podrá ver qué ritmo de competencia tiene el ciclista. La primera carrera en la que participará en su regreso será el Tour Down Under, en enero próximo.

"Ahora mismo, en su calendario sólo están seguros el Tour Down Under (20-25 de enero), el Tour de California (14-22 de febrero) y Giro de Italia (9-31 de mayo)", advierte el técnico belga, con lo que aclara lo que el mismo Armstrong dijo días antes sobre el hecho de que aún no recibe invitación para el Tour de Francia.

Bruyneel aseguró en Marca que para el diseño del programa del equipo para 2009, ya se ha reunido con Alberto Contador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.