Los colaboradores de VIAJAR

Los colaboradores de VIAJAR

En este número de aniversario hemos invitado a personajes como Daniel Samper Pizano y Héctor Mora.

16 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Columnista, guionista de televisión y autor de más de 25 libros, entre otras cosas, Daniel Samper Pizano ha brillado por su agudeza mental y su afilado sentido del humor. En este número especial de VIAJAR, este abogado, que con sus escritos ha hecho pensar y ha hecho reír, reflexiona sobre el ser humano y los viajes; y nos cuenta cómo cree que le hubiera ido a Sandokán en Disneylandia.

Gracias a los 1.240 documentales que ha producido en 107 países, Héctor Mora ha acercado el mundo a los colombianos en los últimos 32 años con su programa El Mundo al Vuelo. Nadie mejor que él para contarnos cómo se iba de un lugar a otro hace un cuarto de siglo, cuando montar en avión era todo un ritual y nadie viajaba en bermudas, en jeans y menos en sandalia y con mochila.

Pocas personas conocen Colombia y el mundo como Andrés Hurtado García. Este educador, columnista y experto en arañas y escorpiones les muestra a los lectores de VIAJAR sus impresiones sobre lugares tan impactantes como la región de Capadocia, en Turquía; nuestro mítico Caño Cristales y Canaima, en Venezuela, un sitio ideal para filmar una película sobre dinosaurios.

La aventura de llegar a destinos poco recorridos por los turistas del común es algo que ha distinguido a Francisco Forero Bonell. Él, con su especial ojo para las fotografías, sabe encontrar la magia que solo para los más atrevidos se revela en lugares como Timbiquí, en el Cauca, o en la Orinoquia. En esta ocasión, este hombre dedicado a viajar hace 18 años nos habla del encanto de San Agustín.

Las playas de Cayo Santa María y Varadero, las fachadas coloridas de Trinidad y las calles llenas de música de La Habana fueron algunos de los lugares que Juan Uribe visitó en Cuba. La mayor isla de las Antillas se ha ganado un lugar importante en el Caribe como destino de descanso y se prepara para su temporada alta, cuando el invierno le envíe a miles de canadienses y europeos.

Aruba es 'awa', 'solo', 'kalor' (agua, sol, calor). Es 'trankilo', pero sobretodo 'dushi (dulce o hermoso). A Lucero Rodríguez G., redactora de VIAJAR, le pareció tan fácil entender el papiamento como enamorarse de Aruba, su arquitectura, sus playas y sus calles, en especial las de Orajestad (su capital y centro geográfico). "Ojalá fuera así de fácil aprender holandés".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.