El taekwondo y la lucha del Meta competirán en los Juegos Nacionales

El taekwondo y la lucha del Meta competirán en los Juegos Nacionales

Taekwondo llevará seis atletas a San Andrés, sede de la disciplina entre el 4 y el 7 de diciembre, mientras que la lucha llevará seis deportistas a Cali del 3 al 7 del mismo mes.

15 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

En la modalidad combate del taekwondo estarán: Héctor Nemes, en la división mosca; John Farid Araujo, en gallo; José Monroy, en mediana, y Marjory Lozada, en la división minimosca. En rompimiento: Harry Jiménez, que compite en patada lado saltando, y John Lizcano que se desempeña en salto vertical con patada al frente.

Rafael Martinez, técnico metense, asegura que "aunque tenemos un déficit en cuanto al proceso de preparación, creemos que con John Farid, Marjory y Harry podemos llegar a ganar medallas".

John Araujo fue medalla de plata en los Juegos del 2000, Marjory es la actual campeona nacional junior y Harry está entre los tres primeros del escalafón nacional.

Por los lados de la lucha, deporte que se desarrollará en Cali del 3 al 7 de diciembre, también se tienen expectativas.

Meta acudirá con seis deportistas: Diana Peña en la división de los 48 kilogramos, Jefferson Larrahondo en 55 Kg., Jeison Díaz en 74 Kg., Alejandro Avellaneda en 84 Kg., Gonzalo Baquero en 96 Kg. y Andrés Ortiz en la división de los 120 kilogramos.

Wilfredo Infante, técnico cubano del Meta, sostiene que "en los Juegos se competirá en categoría abierta y nuestro grupo es potencia en menores, pero aun así el Meta con seguridad va a dar la pelea". Baquero fue medallista de plata en los Juegos del 2000 y el 2004, Ortiz fue cuarto en la pasada edición y tanto Larrahondo como Peña tienen opciones.

En estas competencias existen muchos factores a tener en cuenta, pues ambos deportes son de eliminación sencilla y del sorteo dependerá bastante el éxito final

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.