¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El taekwondo y la lucha del Meta competirán en los Juegos Nacionales

Taekwondo llevará seis atletas a San Andrés, sede de la disciplina entre el 4 y el 7 de diciembre, mientras que la lucha llevará seis deportistas a Cali del 3 al 7 del mismo mes.

En la modalidad combate del taekwondo estarán: Héctor Nemes, en la división mosca; John Farid Araujo, en gallo; José Monroy, en mediana, y Marjory Lozada, en la división minimosca. En rompimiento: Harry Jiménez, que compite en patada lado saltando, y John Lizcano que se desempeña en salto vertical con patada al frente.
Rafael Martinez, técnico metense, asegura que "aunque tenemos un déficit en cuanto al proceso de preparación, creemos que con John Farid, Marjory y Harry podemos llegar a ganar medallas".
John Araujo fue medalla de plata en los Juegos del 2000, Marjory es la actual campeona nacional junior y Harry está entre los tres primeros del escalafón nacional.
Por los lados de la lucha, deporte que se desarrollará en Cali del 3 al 7 de diciembre, también se tienen expectativas.
Meta acudirá con seis deportistas: Diana Peña en la división de los 48 kilogramos, Jefferson Larrahondo en 55 Kg., Jeison Díaz en 74 Kg., Alejandro Avellaneda en 84 Kg., Gonzalo Baquero en 96 Kg. y Andrés Ortiz en la división de los 120 kilogramos.
Wilfredo Infante, técnico cubano del Meta, sostiene que "en los Juegos se competirá en categoría abierta y nuestro grupo es potencia en menores, pero aun así el Meta con seguridad va a dar la pelea". Baquero fue medallista de plata en los Juegos del 2000 y el 2004, Ortiz fue cuarto en la pasada edición y tanto Larrahondo como Peña tienen opciones.
En estas competencias existen muchos factores a tener en cuenta, pues ambos deportes son de eliminación sencilla y del sorteo dependerá bastante el éxito final
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO