En noviembre habrá nueva cédula catastral rural en Villavicencio, proceso ha avanzado un 65%

En noviembre habrá nueva cédula catastral rural en Villavicencio, proceso ha avanzado un 65%

El estudio tiene una inversión de 600 millones de pesos, dineros que son entregados en un 50% por la administración municipal y el resto por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

15 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Según el director regional del IGAC, Santiago Rojas Benito, el proceso de actualización estará terminado a mediados del mes de noviembre.

Lo que se aguarda es que a partir del primero de enero del próximo año, los dueños de los predios ubicados en las zonas rurales de Villavicencio paguen más por impuesto predial, ello a causa del aumento que tendrá el avalúo catastral

El monto del incremento aún no se sabe y solo se conocerá una vez finalice el proceso de actualización que se está llevando a cabo.

La anterior actualización de la cédula catastral rural de Villavicencio se realizó en 1998, mientras que la actualización de la parte urbana se hizo en el 2003.

La última actualización del censo catastral rural determinó que en Villavicencio existían un total de 18.038 predios, mientras que los urbanos suman, según los resultados de la actualización del 2003, 116.000 inmuebles.

Según la Ley, los municipios deben, a más tardar cinco años después de la última actualización, renovar su cédula catastral.

Para determinar el aumento del valor del avalúo catastral rural, el IGAC analizará variantes como el de la oferta y la demanda que se ha presentado en el mercado inmobiliario.

Rojas Benito acudió al Concejo para informar sobre el proceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.