¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chile recibirá a Argentina con la obligación de sumar ante un rival históricamente intratable

En la historia de las confrontaciones entre ambos (77), Chile apenas suma cinco victorias contra 55 de Argentina, por lo que las estadísticas favorecen ampliamente a los dirigidos por Alfio Basile.

En el partido de ida, los chilenos cayeron 2-0, en Buenos Aires , hace un año.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa viene de perder 1-0 frente a Ecuador, en Quito y aunque se mantiene en la zona de clasificación (cuarto), con trece puntos, es acosado por Uruguay y Ecuador, que tienen doce y un nuevo traspié podría serle fatal.
Pero lo que más se notó en Quito es que Chile jugó muy mal, al extremo, según algunos críticos, que traicionó lo esencial del "estilo Bielsa": jugar a la ofensiva.
Adicionalmente, perdió a cuatro jugadores para el partido de mañana: Los defensas Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, expulsados, el volante Roberto Cereceda y el delantero Alexis Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.
En ese contexto, el entrenamiento matinal de la plantilla ratificó hoy que Waldo Ponce sustituirá a Jara y Pablo Contreras a Fuentes, con Gary Medel como el otro integrante del trío defensivo, mientras en el medio Marco Estrada gana puntos como reemplazo de Cereceda.
Arriba, Jorge Valdivia estuvo como centro delantero en el entrenamiento, mientras Humberto Suazo jugó cargado a la derecha y en la izquierda asomó Fabián Orellana en lugar de Mark González, mientras la función de conductor fue encomendada a Matías Fernández.
En todo caso, nadie da por hecho que esta será la formación de Chile, pues Bielsa acostumbra a dar sorpresas de último minuto o es fiel a determinados jugadores, entre ellos Mark González.
El técnico programó otra práctica para hoy, en horario vespertino, donde habrá nuevas señales sobre la formación, mientras se espera alguna comparecencia ante la prensa de los jugadores, para conocer si su ánimo está mejor tras la caída en Quito.
La selección de Argentina, que en la jornada anterior cortó una racha de cinco partidos sin ganar al superar a Uruguay, 2-1, en un áspero partido jugado en Buenos Aires, tiene prevista su llegada a Santiago a media tarde de este martes.
El técnico Alfio Basile no contará con Juan Román Riquelme ni Carlos Tévez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras tiene en duda al "Kun" Sergio Agüero, con una contractura en el aductor derecho, lo que le llevó a convocar el lunes al goleador del Lanús José Sand.
En todo caso, se prevé que los delanteros titulares serán en Santiago Lionel Messi y Diego Milito, mientras en los vacíos dejados por Riquelme y Tévez serán llenados por Cristián Ledesma y Ángel di María.
Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijeron que hasta la mañana de hoy los dirigentes argentinos no han solicitado la tradicional revisión del campo de juego.
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández; Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Seleccionador: Marcelo Bielsa
Argentina: Juan Pablo Carriza; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Cristián Ledesma, Esteban Cambiasso, Ángel Di María; Lionel Messi y Diego Milito. Seleccionador: Alfio Basile
Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz, auxiliado por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilson Berrío
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile
Hora: 18.15 hora colombiana (23.15 GMT).
Santiago de Chile, EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO