Se inauguró la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) en Corferias

Se inauguró la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) en Corferias

Más de 600 obras de arte de 13 galerías colombianas y 34 del exterior estarán en Bogotá. Irá hasta el 20 de octubre.

13 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La noche de la inauguración será para invitados, por lo que el público podrá asistir a partir del 16 de octubre, adquiriendo una boleta de 14 mil pesos, para adultos, y de 7 mil para estudiantes con carné y niños mayores de 10 años (los menores de esta edad entran gratis).

La misión de la feria, según su directora, Andrea Walker, es proporcionar la plataforma comercial más importante de América Latina.

Un pabellón de artistas jóvenes

Busca también que Bogotá sea reconocida por la calidad de su oferta cultural dentro de la región. Para la Cámara de Comercio, que organiza la feria, esta cuarta edición hace parte de la consolidación de ArtBo en el entorno nacional y regional.

Como en ferias anteriores, un pabellón especial -Artecámara- dará la oportunidad a artistas jóvenes (hasta 35 años) de mostrar su obra.

Serán 29 invitados en una curaduría realizada por la experta María Iovino. La curadora dejó el tema libre con la idea de mostrar los intereses en los que están trabajando los colombianos que empiezan seriamente en el arte. A la par, habrá una muestra para homenajear al fotógrafo documental Fernell Franco.

También tendrá el acostumbrado pabellón infantil y una zona con restaurante, cafetería y bar.

ArtBo crece en participación

De las galerías participantes en esta, la cuarta edición consecutiva de ArtBo, 13 son de Colombia, mientras que 34 son del exterior, lo que representa un aumento de cuatro expositores. El año pasado habían participado 19 de Colombia mientras que había 24 del exterior.

Así, comparado con el año anterior, en el 2008 la participación colombiana tiene seis galerías menos, mientras que los expositores del exterior, que llegan de 12 países, aumentan en 10.

Del total de participantes, 19 llegan del exterior por primera vez, mientras que todas las colombianas han estado en las ediciones anteriores.

Las galerías colombianas son Alcuadrado, Alonso Arte, Casas Riegner, Alonso Garcés, El Museo, Jenny Vilá (de Cali, la única de fuera de Bogotá), la Cometa, Mundo, Sextante, Nueve Ochenta, Montealegre, Entrearte y Quinta Galería.

Del exterior vienen galerías de países como Venezuela, Argentina, España, Chile, México, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos y Cuba.

Colombia muestra lo suyo

Las galerías colombianas pondrán a la venta en ArtBo varias obras de artistas reconocidos, muchos de los cuales están en plena producción.

Por ejemplo, LA Galería presentará los dibujos de Libia Posada, quien en los dos últimos años ha expuesto en sitios como el Museo Nacional y el de Antioquia, así como en galerías.

Casas Riegner llevará, entre otras obras, fotografías de Rosario López, artista que desarrolló parte de su obra gracias a una beca internacional y ha participado en salones nacionales de artistas. También llevará obras de Máximo Flórez.

La Cometa se la juega con los clásicos: obras de Olga y Jim Amaral, junto con Manzur. Sextante hace algo similar presentado a los ya consagrados Hugo Zapata y Luis Fernando Peláez.

Mundo tendrá desde el consagrado Álvaro Barrios a trabajos de la muy conocida Claudia Hakim.

Alonso Garcés tendrá obra de la reconocida Beatriz González y fotos recientes de Adriana Duque, entre otros.

Jenny Vilá presentará dibujos del bogotano Lucas Ospina y fotos de Luz Ángela Lizarazo, entre otros artistas.

El Museo tendrá, entre otros, obras de Fernando Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.