Hasta el 19 de octubre va la XI Feria Nacional e Internacional de Títeres en Cali

Hasta el 19 de octubre va la XI Feria Nacional e Internacional de Títeres en Cali

Además de los eventos para niños, habrá espectáculos especialmente para adultos, que podrán deleitarse con las diversas técnicas de títeres que traen los artistas invitados.

10 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La feria, organizada por la Casa de los Títeres el Pequeño Teatro de Muñecos, con sus 11 años, busca posicionar esta práctica como una cultura y exponer el complejo mundo de los títeres, como ya se ha hecho en diferentes países como en España, donde este arte cuenta con mucha acogida.

Para esta ocasión contará con grupos de Argentina, Brasil, México, Rumania y nacionales.

El hogar de los títeres en Cali

La Casa es la sede del Pequeño Teatro de Muñecos, un grupo que nació en 1983, y que este año cumple 25 años. La Casa se fundó en 1998 y se ha convertido en la morada de este arte.

Actualmente, el grupo se encuentra apoyando procesos sociales, vinculando jóvenes que están en zonas de alto riesgo, para que se capaciten como titiriteros.

"Somos profesionales, no por que vivamos de los títeres, sino porque vivimos todo el día para los títeres. Tenemos una especialización en teatro, somos egresados de escuelas de Teatro de Cali", explicó Gerardo Potes, director de la Casa de los Títeres y del Pequeño Teatro de Muñecos, ubicado en la carrera 9 # 4 - 55 del barrio San Antonio.

"Tenemos muchas expectativas en el público caleño que ha sido un pilar para el desarrollo de este proyecto que ya ha sido presentado por fuera del país. Además, queremos potencializar un capital cultural, es parte de nuestro compromiso social, porque queremos una ciudad más tierna al alcance de los niños, las niñas y sus familias, como dice el slogan de la feria", comentó el director del grupo organizador.

En el evento habrá funciones nocturnas especiales solo para adultos.

"'También pretendemos que los invitados vean que en Colombia no somos solo la violencia y la salsa, sino también muchas otras cosas como las expresiones artísticas que tenemos y las que traemos", concluyó Gerardo Potes.

Para mayores informes, consultar la página web: www.casadelostiteres.com o a los teléfonos: 893 8450, telefax 8938450 Celular: 317-2774741, casatiteres@telesat.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.