En emboscada mueren 2 policías y 2 soldados

En emboscada mueren 2 policías y 2 soldados

10 de octubre 2008 , 12:00 a.m.
 [PROCEDENCIA]<WC1>NEIVA<WC>
[/PROCEDENCIA]<WC1>Dos soldados y dos policías murieron tras una emboscada de las Farc en Caquetá y Huila.
Inicialmente, la noche del jueves, en la vereda <WC>de <WC1>Miravalle de San Vicente del Caguán (Caquetá), fueron asesinados los soldados profesionales Carlos Andrés Rincón Verdugo, de 20 años y nacido en Sogamoso (Boyacá), y Luis Eduardo Fragozo Acosta, de 22 años, quien había nacido en Chimichagua (Cesar).
Los dos militares prestaban guardia en la vía Balsillas<WC>-<WC1>Neiva cuando cayeron víctimas de disparos de francotiradores de la guerrilla. Minutos después, tres militares que fueron a apoyarlos cayeron en campos minados instalados en la zona.
<WC>"<WC1>Los guerrilleros minaron el lugar y dejaron una trampa mortal para los tres militares que minutos después llegaron a apoyarlos<WC>"<WC1>, contó una fuente del Comando Operativo Número Cinco del Ejército asentado en la zona.
Como consecuencia de las minas, el soldado Plutarco Rincón Parra, de 27 años, perdió su pie izquierdo.
También resultaron heridos Edwin Andrade Vargas Angarita, de 21 años, quien recibió esquirlas en la pierna izquierda; y Nelson Javier Barrera Montaño, de 20 años, que también recibió esquirlas en la barbilla y sufrió laceraciones en la pierna derecha.
[INTERTÍTULO]Ataque a patrulla policial[/INTERTÍTULO] <WC>
<WC1>El otro hecho de alteración del orden público ocurrió en la vía que de Vegalarga conduce a Neiva, donde fueron asesinados el comandante de la estación de Policía <WC>de<WC1> ese corregimiento, sargento César Augusto Rojas Betancourt, y su escolta, el agente José Luis Rojas Vergara.
Ambos iban en motocicleta y fueron interceptados por guerrilleros, que les dispararon con fusiles, informó el comandante de la Policía <WC>del <WC1>Huila, coronel Eduardo Carrillo.
La Policía ofreció 20 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables de las muertes de estos uniformados.
El Ejército y la Policía responsabilizaron de ambos crímenes a la columna móvil <WC>'<WC1>Teófilo Forero<WC>'<WC1>, de las Farc, que opera en esas zonas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.