Sólo 3 de los 10 Colegios de Calidad han presentado fallas, anunció el gerente de la EDU

Sólo 3 de los 10 Colegios de Calidad han presentado fallas, anunció el gerente de la EDU

Los Colegios de Calidad son establecimientos que construyó la Alcaldía en barrios de estratos bajos, con 118 mil millones de pesos que aportó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

10 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Carlos Mario Rodríguez, gerente de la  Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, hizo la aclaración para responder a la controversia que surgió hace pocos días, alimentada por un informe de la Contraloría de la ciudad.

"Solo hay problemas en dos colegios (el de Llanaditas y el Héctor Abad Gómez) y se trata de humedades que se han agudizado por las lluvias", explicó Rodrígez, quien reconoció que sí hubo baja exigencia de los interventores.

El funcionario indicó que estas excepciones no pueden eclipsar la envergadura de lo que ha hecho la ciudad en materia de educación: 134 colegios mejorados, 168.000 niños beneficiados (24.000 con los Colegios de Calidad) y 12.000 nuevos cupos.

El secretario de Educación, Felipe Gil, resaltó que los daños no son estructurales ni atentan contra la vida del alumnado.

De acuerdo con Gil, todos los colegios están funcionando, excepto uno (del barrio Las Independencias) que tiene problemas por un cable de alta tensión que ya está arreglando EPM.

El dinero no saldrá del erario público sino de los contratistas, pues se hace uso de la garantía.

ADN visitó los establecimientos que presentan problemas y constató que, por ejemplo, en el Héctor Abad ya están terminando de arreglar las humedades.
 

El Plan de de Mejoramiento que presentarán al Concejo

Con el fin de que no vuelvan a presentarse problemas, en los 12 nuevos Colegios de Calidad, 19 jardines infantiles y 5 parques biblioteca que construirá el alcalde Alonso Salazar, su administración está trabajando en un Plan de Mejoramiento que le presentará el 21 de octubre a la Contraloría y al Concejo.

La secretaria privada del Alcalde, Claudia Patricia Restrepo, explicó que habrá más exigencia para las interventorías y más tiempo para el diseño de las obras.

En cuanto a las quejas actuales, el Secretario Felipe Gil se defendió citando la encuesta 'Medellín cómo vamos', según la cual el 85 por ciento de los ciudadanos están satisfechos con la educación pública.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.