'La NBA es mi sueño', asegura Stalin Ortiz, estrella del Sopesa-San Andrés de baloncesto

'La NBA es mi sueño', asegura Stalin Ortiz, estrella del Sopesa-San Andrés de baloncesto

Su equipo se medirá a Piratas en la fecha 21 de la Copa Invitacional. La manera de jugar del quinteto y los resultados conseguidos hasta ahora lo muestran para pelear el título de este certamen.

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Ortiz es un trotamundos del baloncesto. Ha jugado en Colombia, Argentina, Venezuela e Italia y, aunque ya tiene 27 años, el sueño de llegar al básquet de los Estados Unidos no se ha truncado.

"Siempre y cuando esté activo consideraré una opción de ir. Es difícil, pero no imposible. La NBA es mi sueño vigente. Tengo poco tiempo para realizarlo, pero han llegado jugadores a ese certamen con mi edad", dice Ortiz, considerado el mejor jugador del país en la actualidad.

A Stalin Ortiz, nacido el 8 de febrero de 1981 en Buenaventura (Valle del Cauca), le ha tocado andar de país en país en busca del sustento diario, pues en Colombia el baloncesto es poco apoyado.

"He jugado en el exterior y eso me ha servido para ganar experiencia. Por fuera del país uno aprende nuevas técnicas y eso hace que uno crezca como jugador", dice Ortiz, quien esta noche hará parte de San Andrés, en el partido contra Piratas en calidad de local.

"San Andrés tiene mucho para pelear el título. En estos pocos partidos nos hemos destacado por la forma rápida de jugar y eso ha marcado diferencia", advierte. Su futuro no lo tiene claro. Asegura que sabe de algunas ofertas de Turquía y Europa, pero su enfoque ahora es buscar el título con San Andrés.

La jornada

La vigésimo primera fecha de la Copa Invitacional de Baloncesto se abrirá hoy con tres compromisos que se disputarán a las 8:00 p.m. entre Indervalle - Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Santander - Norte de Santander, y Patriotas de Boyacá - Arrieros de Antioquia. La jornada terminará con el partido entre Sopesa de San Andrés y Piratas de Bogotá, que se llevará a cabo en el Coliseo Rosado de la isla. Mañana se volverán a encontrar en la fecha 22.

LISANDRO RENGIFO
lisren@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.