Robinho rechaza que Brasil afronte el partido contra Venezuela como una revancha

Robinho rechaza que Brasil afronte el partido contra Venezuela como una revancha

El delantero de la 'verdeamarelha' habló este jueves sobre el encuentro del domingo en San Cristóbal, así como del buen momento de sus compañeros. Dunga dejó ver su posible alineación.

09 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Robinho rechazó que Brasil vaya a afrontar el partido con Venezuela, por la eliminatoria suramericana al Mundial 2010, como "una revancha" tras la victoria que la 'vinotinto' logró en el último compromiso amistoso entre ambos equipos.

Cabe recordar que Venezuela derrotó, por primera vez en su historia, a la pentacampeona del mundo por 2-0, con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas. El amistoso, disputado el 6 de junio en Boston (Estados Unidos), prendió las alarmas en el conjunto que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

"Cada partido tiene su historia. No es una revancha. Brasil está preparado. Y para conseguir nuestro objetivo, que es la clasificación al Mundial, tenemos que ganar a Venezuela pero siempre con respeto por el adversario", comentó Robinho en rueda de prensa.

Añadió que "muchos no respetan a Venezuela porque es una selección sin mucha tradición" y señaló que los jugadores saben que "en el fútbol moderno", Brasil puede "ganar o perder con cualquier selección".

Por ello, el delantero del Manchester City inglés apuntó el camino para "volver con resultado positivo" de Venezuela: "humildad y respeto".

A pesar de ser uno de los jugadores preferidos de Dunga, el ariete rechazó el papel de "estrella" del equipo y recordó que ante Venezuela jugarán futbolistas de renombre como Kaká y Adriano.

"Jugar con Adriano es fácil. Está bien, motivado y feliz. Kaká es inteligente y rápido, nos relevamos y nos compenetramos de manera excelente. Esperamos que continuemos así y podamos volver con una victoria", agregó Robinho.
   
En el entrenamiento del jueves, realizado en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, Robinho volvió a entrar en el equipo titular de Dunga, que repitió la formación del miércoles.

Dunga alineó en la portería a Julio César, una línea de cuatro defensas integrada por Maicon, Juan, Lucio y Kléber, un centro del campo de contención formado por Gilberto Silva, Josué y Elano; y dejará la creación y el ataque para el media punta Kaká y los delanteros Robinho y Adriano.

En los últimos 20 minutos, Dunga esbozó algunas variantes que parecen ser su segunda opción para afrontar a los 'vinotinto' haciendo salir a los volantes Josué (Wolfsburgo, Alemania) y Elano (Manchester City) para dar entrada a Anderson y a Mancini (Inter de Milán), en tanto en ataque sacó al 'Emperador' Adriano (Inter) para probar al joven Jó (Manchester City).

Brasil realizará un último entrenamiento este viernes por la mañana y partirá a Venezuela por la tarde.


Con EFE y AFP
 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.