Miami también se puede visitar con poco dinero

Miami también se puede visitar con poco dinero

Quienes quieran una visita económica, tienen alternativas como cervezas a tres dólares, hoteles de 34 dólares la noche y el alquiler de bicicletas por siete dólares para recorrer los Everglades.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Si uno está muy ajustado de dinero y es intrépido, puede ensayar un hostal, cuyas habitaciones albergan a entre tres y 14 personas que duermen en literas.

El alojamiento cuesta de 18 a 40 dólares, dependiendo del tamaño de la habitación. Las posibilidades en Miami Beach incluyen el Tropics Hotel & Hostel (1550 Collins, www.tropicshotel.com); el Jazz on South Beach Hostel (321 Collins Ave., www.jazzhostels.com) y el South Beach Hostel (235 Washington Ave., www.thesouthbeachhostel.com). Para alternativas más convencionales, se puede buscar hotel en www.miamihotels.com.

En Miami Beach, por ejemplo, está el centro comercial de Lincoln Road, que es ideal para caminar. Hay decenas de restaurantes y negocios, y abundan quienes salen a caminar con sus perros o a patinar. En Pizza Rustica (667 Lincoln Road) y otros locales en Washington Avenue, una porción grande cuesta cinco dólares.
Está abierta hasta las 3 o 4 de la mañana, por lo que puede llenarles el estómago a quienes van a las discotecas.

El pequeño bar de 625 Lincoln Road, llamado Zeke's Roadhouse, es un joya muy popular entre la gente de la zona, que ofrece 80 variedades de cervezas de todo el mundo y en el que cada trago cuesta apenas tres dólares.

La playa es gratis, a menos que uno quiera alquilar sillas, que son costosas.

Si decide pasear por la playa, observe la arquitectura art deco de los hoteles y fotografíe la Casa Casuarina, en el 1116 Ocean Drive, donde vivió el diseñador Gianni Versace y que es ahora un hotel de lujo.

Un trago en la playa de uno de los hoteles de moda, como el Delano, Setai, Shore Club o Gansevoort, puede costar 15 dólares.
Allí es posible ver celebridades si uno está de suerte. Muchos restaurantes y otros sitios turísticos de South Beach cobran entre 15 y 18 por ciento adicionales por el servicio. Pero, en general, la ciudad ofrece la posibilidad de vivirla sin mucho dinero en el bolsillo.

Si usted va

Diversión: El céntrico Transit Lounge (729 SW First Ave., www.transitlounge.us) presenta grupos musicales durante la semana. El trago cuesta seis dólares. Abre hasta las 5 a.m.

La Calle Ocho organiza viernes culturales el último viernes de cada mes. Es un festival callejero que abarca cuatro cuadras de sitios con música latina.

Naturaleza: La mejor forma de explorar los pantanos de la Florida llenos de cocodrilos es en lanchas deslizadoras ('airboats'). La Everglades Alligator Farm está a 56 kilómetros al sur de Miami, en Homestead (www.everglades.com), en tanto que el Everglades Safari Park se halla a 24 kilómetros (15 millas) al oeste en el Tamiami Trail (www.evsafaripark.com).

Transporte: Miami no tiene buen servicio público, pero hay formas de moverse. Las camionetas del Super Shuttle van del aeropuerto a los hoteles por 20 dólares.

MIAMI (AP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.