Concejales y Policía del Magdalena se enfrentan por cifras sobre inseguridad

Concejales y Policía del Magdalena se enfrentan por cifras sobre inseguridad

Posiciones encontradas porque estadísticas de seguridad no cuadran entre las dos instituciones.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Por esta razón el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Pedro Díaz, será citado la próxima semana a un debate en el recinto de la corporación edilicia, a efectos de ventilar esta incongruencia. 

El debate sobre seguridad se genera luego de que varios concejales denunciaran que no creen en las cifras y estadísticas que muestra la Policía local, las cuales ubican a la ciudad como la segunda más segura del país.

Concejales como Patricia Caicedo aseguran que hay sectores donde todos los días se registran hasta tres atracos.

Citó como ejemplo el caso de un profesor de la Universidad del Magdalena, quien subió a un taxi y fue víctima de un robo con escopolamina.

El comercio de la ciudad también ha elevado sus quejas por el incremento de la inseguridad en las calles de Santa Marta.

Zonas como el Centro Histórico, donde se realizan obras de reconstrucción y hay muchas calles cerradas, se han convertido en guarida de ladrones y hostal de indigentes.

El coronel Díaz explicó que la Policía no reporta ese gran número de denuncias que la gente dice en la calle, y aseguró que hay planes especiales en algunos sectores de la ciudad para contrarrestar el hampa.

La semana pasada el alcalde de esta capital, Juan Pablo Díaz Granados, anunció el incremento del pie de fuerza policial para garantizar la tranquilidad de samarios y visitante en sectores como el centro, y los balnearios de Taganga y El Rodadero.

Sin embargo, los concejales piensan que en la ciudad la delincuencia está desatada y los operativos que anuncia la Policía no se ven reflejados en las calles.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.