Wason Rentería y Freddy Montero serán titulares de Colombia contra Paraguay por las eliminatorias

Wason Rentería y Freddy Montero serán titulares de Colombia contra Paraguay por las eliminatorias

Junto a estos delanteros iniciarán el juego: Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya y Giovanni Hernández.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Colombia enfrentará a Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá este sábado 11 de octubre a las 6:20 p.m. por la novena fecha de las eliminatorias suramericanas a Sudáfrica 2010.

Paraguay es líder y Colombia está en la sexta casilla.

Capitán Mario Yepes

Los jugadores de la Selección eligieron al defensa central del Chievo de Verona como el capitán del equipo.

El central, que jugará por izquierda, no era titular con la selección desde el partido en el que la Selección Colombia ganó 1-0 frente a Estados Unidos, el 5 de julio de 2007.

Agustín Julio será el arquero de la selección y de esta manera se consolida como el único jugador que ha estado en todos los encuentros por esta fase eliminatoria, hasta el momento.

El seleccionador nacional recurrirá a una mezcla entre la experiencia y la juventud. Los centrales serán Mario Yepes y Amaranto Perea, mientras Camilo Zúñiga y Pablo Armero serán los laterales por derecha e izquierda, respectivamente.

Armero y Perea fueron titulares en la goleada 0-4 contra Chile, mientras Zúñiga estuvo en la derrota 0-1 ante Uruguay en la capital colombiana.

En la zona de volantes estará Freddy Guarín en la parte central, por derecha jugará Fabián Vargas y por izquierda Gerardo Bedoya. Más adelantado, como creativo, jugará Giovanni Hernández, del Junior de Barranquilla.

El mediocampista del equipo 'tiburón' viene de anotar con su equipo en la última fecha del torneo Finalización, contra Quindío.

Los delanteros serán Freddy Montero y Wason Rentería. Montero es el goleador del tornero Finalización con 11 tantos.

Esta será la tercera vez que Montero integre un equipo de selección, luego de que estuviera en el partido amistoso contra México, el 22 de agosto de 2008. Sin embargo, todavía no anota su primer gol con el equipo patrio.

Rentería, su compañero en la delantera, volverá al equipo luego de su participación en el amistoso contra Honduras, en marzo 26 de este año, cuando anotó el gol del descuento en la derrota contra ese equipo.


Redacción Deportes

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.