La revista 'National Geographic' descubre la perspectiva animal con las 'bichocámaras'

La revista 'National Geographic' descubre la perspectiva animal con las 'bichocámaras'

Ha logrado registrar lo que ven los animales que investigan gracias a unos microaparatos que, colocados sobre los animales, ofrecen nuevas perspectivas que descubren todos y cada uno de sus hábitos.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

A estas cámaras, que los investigadores y científicos de la revista han utilizado ya en trabajos sobre 52 especies (incluidos focas, tortugas y felinos), se ha sumado la "wildcam" que desde hace unos días funciona a 600 metros de la costa de Belice, a 20 metros de profundidad, y que desvela los secretos de los habitantes del arrecife de coral, que puede ser observado por medio de Internet las 24 horas del día.

Este trabajo de la cámara de Belice, conectada por medio de un cable con tierra firme, donde se ubica el control, supone una revolución para los investigadores de este hábitat, Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con el apoyo de la ONU.

Varios de los más destacados científicos y conservacionistas que trabajan para la publicación ya centenaria presentaron hoy en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en Barcelona (Nordeste), algunas de sus investigaciones, muchas de la cuales se realizan por medio de estas revolucionarias tecnologías.

Kyler Abernathy, director de Investigación de la sección de captación de imágenes a distancia explicó que el tamaño de las cámaras, que se suelen instalar en los lomos de los animales (con un arnés o una ventosa) se ha reducido hasta en un 400%, lo que las convierte en un instrumento muy útil, que luego sirve además para realizar películas y documentales.

    
Barcelona (España)
EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.