Diana Ángel debuta hoy como cantante

Diana Ángel debuta hoy como cantante

La también actriz se presentará en la entrega de los premios de la revista juvenil 'Shock'.

08 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Con 10 kilos menos, con la cara de niña de siempre y con toda la energía del caso, Diana Ángel anda de un lado para otro hablando orgullosa de su primer trabajo discográfico, Quiéreme, que le produjo el también cantante Juan Gabriel Turbay y que presentará hoy en la entrega de los Premios Shock.

Aunque se le conoce más como actriz, Ángel estudió y se graduó de música antes de dejarse consumir por la televisión, pero, por falta de tiempo, no había podido dedicarse a lo primero. Aun así, su voz se ha escuchado en las bandas sonoras de telenovelas y series como Francisco el matemático, Merlina, mujer divina y Un ángel llamado azul.

El año pasado, tras el acoso de sus papás, que le dijeron que les diera gusto haciendo un disco, y tras la reflexión de querer cumplir el sueño de ser cantante, la actriz se animó, reunió unos ahorros y llamó a su amigo, Turbay.

"Hacer un disco vale mucho. No sabía si me alcanzaría, así que empezamos a estudiar presupuesto sin ninguna pretensión, pero Juan Gabriel fue muy lindo y me dijo 'hagámoslo sin afán', y hasta pensamos en llamar el disco Sin afán", dice.

El proceso fue arduo: noches enteras de trasnocho y domingos y tardes dedicados a escribir. Cuenta vivencias personales, son letras muy universales, que hablan del amor, de la necesidad de amar y de perder el miedo a dejarse querer.

Después de nueve meses, decidieron que era hora de meterse al estudio a grabar. Ángel alternó estas actividades con su trabajo en La hija del mariachi, producción que, según ella, ha sido una de las que más la ha desgastado, porque las jornadas laborales eran de hasta de 18 horas diarias. A las 11 de la noche salía de grabar el programa y se iba al estudio, donde podía durar hasta las 5 de la mañana, para comenzar otra jornada a las 7.

El trabajo tiene mucha influencia roquera, pero quedó muy de género pop y superó sus expectativas.

La entrega de los Premios

En el Palacio de los Deportes de Bogotá se entregarán esta noche Los Premios Shock de la Música 2008, que reconoce trabajos de rock, pop, salsa, vallenato y música popular.

Se presentarán en vivo Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Tr3s de corazón, Fonseca, Gus & Beto, Los de Adentro, Fanny Lu y el debut como cantante de la actriz Diana Ángel.

Como banda internacional, la publicación juvenil invitó a la banda 'Carajo', un trío de punk rock 'nü metal' argentino.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.