Gresca deja 20 hinchas del América heridos entre Cartago y Pereira

Gresca deja 20 hinchas del América heridos entre Cartago y Pereira

Lo que empezó como una pedrea contra un bus de hinchas del América, terminó en un confuso enfrentamiento que dejó 20 jóvenes heridos.

06 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La Policía negó que sus agentes hubieran disparado ante acusaciones de hinchas e insistió en que fueron los lesionados y otros jóvenes quienes causaron desorden.

El incidente ocurrió a las 11:00 de la noche del domingo cuando 23 buses con fanáticos rojos, provenientes del partido Pereira-América, cruzaban por el sitio Los Almendros, adelante del puente Simón Bolpivar, en Cartago.

Una versión indica que uno de los carros fue impactado por piedras.

Según el mayor Néstor Romero, comandante de la Policía de Cartago, los hinchas se bajaron a perseguir a un menor que estaba al lado de la carretera, por considerarlo el autor del ataque.

"El joven, que es un habitante de la calle, salió a correr hacia el CAI cercano, en busca de protección, luego de ser herido con arma blanca. Hasta allí llegaron los hinchas muy agresivos, quienes insultaron y tiraron piedras al agente de guardia", aseguró Romero.

Anotó que "el policía hizo dos disparos al aire. Luego, algunos de los hinchas se le abalanzaron y lo despojaron del arma. Después hubo otros disparos pero, al parecer con una pistola calibre 7,65 que el CTI halló en el lugar. Todo es producto de un problema social de personas que no saben perder o manejar las emociones".

Pocos minutos después llegaron cerca de 20 policías y más tarde miembros del Esmad. La trifulca fue dura y solo se calmó media hora después. Romero informó que no hubo detenidos y que los buses siguieron. Familiares e hinchas acusaron de la agresión a los uniformados.

Este año se ha registrado una docena de choques entre hinchas de distintos equipos.

3 heridos graves

Tras una discusión familiar, Alvaro José Gómez, de 23 años, viajó al partido del América en Pereira.

Este comerciante, próximo a graduarse en el Instituto Técnico del Valle, de Buga, hace cinco años estaba lejos las barras. En el incidente del regreso sufrió una herida de bala en la cabeza. Fue remitido a la Clínica Comfamiliar en Pereira, donde a su esposa Jhool Franceny Arredondo le informaron que presenta problemas motores.

Franklin Vargas, de 20 años, de Buga, sufrió una herida de bala en el abdomen. Jhon Anderson Salazar y Jesús Acevedo recibieron cuchilladas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.