Hace 25 años

Hace 25 años

6 de octubre de 1983

05 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Ayuda para América Central

En la 38 asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Belisario Betancur propuso ayer un programa de ayuda económica, similar al Plan Marshall, ejecutado en Europa al final de la segunda guerra mundial, para colaborar en el desarrollo de América Central. Criticó a las superpotencias y al armamentismo; defendió la labor del Grupo de Contadora y se mostró como heraldo de la paz. Dijo que día a día el mundo se aleja de los ideales por los que fueron creadas las Naciones Unidas. Anotó que los países del tercer mundo no son satélites ni dependientes de nadie, pero tampoco enemigos de nadie.

Walesa obtuvo el Nobel de Paz

Lech Walesa, el jefe de la proscrita central gremial Solidaridad, obtuvo ayer el Premio Nobel de la Paz, por su "considerable sacrificio personal" en luchar por los derechos de los trabajadores en su patria, la Polonia socialista.

Walesa, quien ha rechazado invitaciones de viajar al extranjero, por miedo a que no lo dejen regresar a Polonia, indicó que no viajará a Noruega a recibir el Nobel, sino que pedirá al gobierno que permita a su esposa Danuta ir en su lugar, y que donará el efectivo, que este año es de 1,5 millones de coronas, a la Iglesia Católica de Polonia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.