El lunes inicia el 'Primer encuentro nacional de seguridad y convivencia en el fútbol colombiano'

El lunes inicia el 'Primer encuentro nacional de seguridad y convivencia en el fútbol colombiano'

El evento se realizará en Medellín, en Plaza Mayor, Salón 2, terminará el martes y es organizado por las alcaldías de la capital paisa, Bogotá y Cali.

05 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La instalación será  hecha por el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

Como anfitriones de este encuentro  estarán el alcalde (encargado) de Medellín, Jorge Humberto Melguizo; el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y el de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Participarán también expertos internacionales como Andrés Recasens Salvo, docente de la Universidad de Chile; Mario Luis Gallina, miembro del Comité Anti-violencia en el Deporte (Fifa-Uefa); y Juan Carlos Blanco, director de Seguridad de la Secretaría Deportiva de Argentina.

Entre los panelistas están el gerente deportivo de la Dimayor, Gustavo Morelli; el director operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Brigadier General Orlando Páez Barón, el representante a la Cámara, Mauricio Parodi Díaz; el coordinador del programa Goles en Paz de la Alcaldía de Bogotá, Alirio Amaya y el administrador del estadio Atanasio Girardot, Giovani Alberto Caro Uribe.

El periodismo deportivo también hará su aporte con la presencia de Jorge Eliécer Campuzano, Germán Arango Forero, César Augusto Londoño, Javier Hernández Bonnet, Alejandro Pino Calad, Jaime Herrera y Jhon Jaime Osorio.

Igualmente los técnicos de fútbol, jugadores profesionales, directivos de clubes deportivos, organismos de socorro y de derechos humanos, líderes de las barras y académicos, tendrán espacio en este evento.

En este encuentro, se  acordará un protocolo nacional para mejorar la convivencia en los estadios, se  definirán responsabilidades y se unificarán planes de seguridad para los partidos, se  reconocerán los problemas y posibles soluciones en la infraestructura de los estadios para que  garanticen condiciones mínimas de seguridad.

También se planteará un sistema que estimule el buen comportamiento de las barras a la vez que sancione los malos comportamientos de las mismas.

Se propondrá la creación de una Red de Comités de Convivencia y Seguridad.


REDACCIÓN DE DEPORTES
Medellín

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.