Independiente Medellín derrotó 3-2 al Once Caldas y volvió a soñar con la clasificación

Independiente Medellín derrotó 3-2 al Once Caldas y volvió a soñar con la clasificación

En un juego lleno de goles y emoción, los antioqueños se quedaron con la victoria frente a un siempre difícil equipo albo. Martínez, Del Valle y Álvarez sentenciaron el triunfo.

04 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Medellín completó 16 puntos en la tabla y se acercó al octogonal.
 
Los tantos fueron marcados por Jackson Martínez a los 29 del primer tiempo, Ayron del Valle a los 19 de la segunda parte y Diego Álvarez a los 31 del mismo período.
 
Caldas descontó con Johan Fano a los 26 del segundo tiempo y Jhon Viáfara a los 33 (ST), donde resultó comprometido el golero paraguayo Aldo Bobadilla.
 
Los rojos tocaron bien la bola y agradaron al público que asistió al estadio Atanasio Girardot, aprovechando las ocasiones de anotar que se le presentaron.
 
Once Caldas fue apático en el primer período, abusó mucho de las faltas, pero en la fase final adelantó las líneas y atacó a los rojos comprometiéndolos en el resultado.
 
En el juego se destacaron el volante argentino Ómar Pérez que le dio la claridad al equipo de casa y en la visita el peruano Johan Fano, que luchó y batalló hasta encontrar la anotación.
 
En el Deportivo Independiente Medellín merece resaltarse la presencia en la formación de cinco jugadores menores de 20 años , donde el técnico Santiago Escobar les da la confianza ante un rival duro como el Caldas.
 
El Once terminó con diez hombres ante la expulsión del defensa Alexis Henríquez a los 39 minutos del segundo tiempo, por doble cartón amarillo.
 
Al técnico Jorge Luis Bernal del Caldas hay que abonarle que fue ofensivo en la parte final y luchó por el empate.
 
El partido evidenció que los atacantes estuvieron por encima de las defensas y el público salió contento de ver cinco anotaciones.
 
Este fue el partido 162 entre estos rivales, donde el Medellín completó su victoria 56, mientras que Caldas tiene 52 y en 54 ocasiones han sido empates.

'Hay que seguir trabajando': Escobar

"Estoy contento con el resultado del partido y el rendimiento de los jugadores, pero todavía hay que trabajar para clasificar", dijo el técnico Santiago Escobar del Deportivo Independiente Medellín.

El estratega dijo que este triunfo ante el Once Caldas 3-2 llenará de confianza "al equipo y los jugadores jóvenes que estoy utilizando. Faltan cosas pero creo que vamos mejorando".

Escobar afirmó que tenemos que trabajar en el aspecto defensivo porque mejoramos en ataque y cometimos errores en defensa. "Pero, creo que hay que destacar el trabajo en conjunto porque no hay protagonistas y la figura son todos. Hay una buena integración de los jóvenes con los experimentados como Aldo Bobadilla, Choronta Restrepo, Daniel Sanabria y Juan Carlos Quintero".

"Con los jóvenes hay que seguir corrigiendo algunas cosas porque a veces en la celebración de goles se meten con los hinchas y esto no es bueno", dijo al recordar el caso de Jackson Martínez.

Escobar añadió que el objetivo no se ha conseguido, pero en la últimas  seis fechas de 18 puntos se han logrado 13 y "tenemos que seguir en la misma tónica para clasificar, por eso debemos mantener la misma producción y lograr la clasificación".
 
Independiente Medellín 3 / Once Caldas 2

 
Medellín: Bobadilla (5); Mosquera (5), Sanabria  ( 6), Peruz ( 5 ), Ramos; ( 5 ), Quintero (6),Restrepo ( 6 ),Castrillón ( 5 ), Pérez ( 7),Martínez ( 6 ), Álvarez ( 6 ). Cambios: Delvalle (6) por Martínez (15 ST);  Julio por Pérez (35 ST); Rentería por Álvarez (43 ST). Director técnico: Santiago Escobar.

Once Caldas: Landázuri (5); Núñez (5), Vanegas (5), Henríquez (5), Romero (6); Ciciliano (6), Cortés (5), Blanco (5), Viáfara (6); Fano (7) y Mena (5). Cambios: Pérez (6) por Blanco (1 ST), Velásquez por Romero (24 ST) y Mera por Cortés (24 ST).
Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles: Martínez (29 PT), Del Valle (19 ST), Álvarez (31 ST), Fano (26 ST) y  Viáfara (33 ST). Expulsados: Henríquez (39 ST). Amonestados: Álvarez, Julio; Viáfara, Blanco y  Vargas.

Partido: Bueno. Figura: Ómar Pérez (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Ciudad: Medellín. Asistencia: 11.614 personas. Taquilla: 100'859.000 pesos. Árbitro: Héctor Parra (6).


FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.