Mayoría de neoyorquinos quieren reelegir a su alcalde, señala encuesta

Mayoría de neoyorquinos quieren reelegir a su alcalde, señala encuesta

El sondeo, realizado por la Universidad Quinnipac, determinó que un 54 por ciento de ciudadanos es favorable de que se modifique el límite de dos mandatos consecutivos para dirigir la ciudad.

03 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Solo  un 42 por ciento de los encuestados no quiere que el alcalde Michael Bloomberg gobierne en un tercer mandato, según una encuesta de la Universidad Quinnipac publicada el viernes.

Según el sondeo, realizado el martes y miércoles cuando todavía Bloomberg no había anunciado su voluntad de volver a postularse pero cuando ya circulaban versiones, un 53 por ciento de los demócratas y un 61 por ciento de republicanos o independientes quieren que se permita un tercer mandato para que se postule.

Entre siete candidatos posibles mencionados en la encuesta, Bloomberg llega netamente a la cabeza, con 51 por ciento de opiniones favorables. ninguno de los otros seis supera el 10 por ciento de intenciones de voto. El sondeo interrogó a 1.316 electores de la ciudad, con un margen de error del 2,7 por ciento.

El empresario multimillonario anunció el jueves que buscará ser reelecto el año próximo para un tercer mandato en el cargo y ayudar a la ciudad a recuperarse de la crisis financiera que sacude a Wall Street.

NUEVA YORK
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.