ETB entrará al mercado de la televisión por Internet a más tardar en el primer semestre de 2009

ETB entrará al mercado de la televisión por Internet a más tardar en el primer semestre de 2009

Hasta ahora la compañía que ofrece ese servicio -más conocido como TVIP- en Colombia es el operador de comunicaciones UNE, con un paquete de hasta 105 canales de video y 50 de audio.

02 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

La gerente de Multimedia y Televisión de la ETB, Liliana Chacón, explicó que la empresa comenzó a trabajar en el proyecto desde marzo pasado y a esta altura del año ya presenta un avance significativo.

"Ya tenemos definido el modelo de negocio y ahora estamos escogiendo el proveedor de la plataforma tecnológica que vamos a utilizar para ofrecer el servicio", afirmó.

En la TVIP el contenido se transmite por medio de redes de datos (como Internet), en lugar del sistema tradicional de emisión de televisión. Pero su más grande diferencia radica en que el usuario puede seleccionar contenido a su gusto para verlo cuando quiera.

Para lograr que la TV por IP funcione correctamente se necesitan conexiones de banda ancha de alta velocidad.

"Para conectar dos televisores, y asegurar una conexión a Internet de al menos cuatro megabit por segundo (Mbps), se requieren de 12 Mpbs de velocidad en total".

De acuerdo con Chacón, la ETB ofrecerá el servicio inicialmente en Bogotá, y estima que invertirán 50 millones de dólares durante los primeros dos años de funcionamiento. Las pruebas piloto se realizarán entre marzo y abril de 2009.

Además, resaltó Chacón, la empresa espera contar con al menos 17 mil nuevos clientes al cabo de su primer año de operaciones.

Con la entrada del servicio de TVIP al paquete de ofertas de la ETB, esta compañía estaría en capacidad de ofrecer el popular triple-play (Internet, televisión y telefonía) sin necesidad de requerir alianzas con operadores de TV por suscripción como la que sostiene actualmente con DirecTV.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.