¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno le bajó el tono a declaraciones del Vicepresidente contra Cambio Radical

Luego de que ese partido amenazó con salirse de la concertación de la reforma a la Justicia, el Ministro del Interior dijo que las afirmaciones de Santos "no interpretan el pensamiento del Gobierno".

La molestia de los miembros de Cambio Radical se originó por la dura acusación de Santos, el pasado miércoles, contra miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, a los que señaló como cuotas políticas de ese partido. Dijo que pidieron listados de contratos y nómina de la entidad "para convertirla en un engendro político", lo que ponía en "riesgo" 120 mil millones de pesos de presupuesto anual.
La declaración de Fabio Valencia Cossio buscaba abortar el boicot anunciado por miembros de la bancada de Cambio Radical contra el proyecto de reforma a la Justicia.
Sus opiniones "no interpretan el pensamiento del Gobierno y, por lo tanto, sólo representan la posición personal del señor Vicepresidente", afirmó el comunicado emitido por el Ministro.
Tras conocerse la réplica pública de Valencia Cossio al vicepresidente Santos, los congresistas de Cambio Radical anunciaron que volverían a las discusiones del proyecto, una de las prioridades del Gobierno en la agenda legislativa.
La senadora Elsa Gladys Cifuentes dio por "superado el 'impasse' " y Vargas Lleras decidió no pronunciarse tras considerar que el comunicado del Ministerio aclaraba las cosas.
No obstante, en la Vicepresidencia ese comunicado provocó algo de incertidumbre, porque algunos sectores interpretaron el comunicado del Ministro como una desautorización a Santos.
Hacia las 4 de la tarde se conoció un comunicado del Presidente en el que afirmaba: "El señor Presidente siempre ha sido respetuoso de las opiniones del señor Vicepresidente, incluso cuando ha discrepado de la opinión del propio Presidente".
Las denuncias de Santos 
El Vicepresidente hizo sus afirmaciones contra miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá basado en una conversación que tuvo el miércoles con María Fernanda Campo, presidenta ejecutiva de la entidad, y Oswaldo Acevedo, presidente de la junta directiva.
Hablaron durante un vuelo hacia Bucaramanga, donde los tres participaron en el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio.
En el avión, Santos se enteró de que, hace 15 días, José Blackburn (miembro de la junta directiva y cercano a Germán Vargas Lleras) pidió información sobre los contratos y la nómina de la entidad, lo que generó suspicacias en un sector de la Cámara de Comercio.
Acevedo se unió a las palabras de Santos. "Comparto la interpretación del Vicepresidente", dijo.
No obstante, aclaró que en dicha junta de la Cámara de Comercio de Bogotá nunca se habló de manera explícita de que alguien se quisiera apoderar burocráticamente de la entidad, como lo denunció Santos.
Por su parte, Blackburn le dijo a EL TIEMPO, que en dicha junta se hicieron tales solicitudes, pero para revisar "en qué se invertía la plata" y porque había escuchado rumores de "una nómina paralela".
También se quejó de que Campo había advertido que no era prudente indagar por contratos o nómina, porque "se violaba el Código de Ética".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO