Cómo ganar en todo

Cómo ganar en todo

Para triunfar solo se necesita conocer la arena en la que se compite y saber cómo desenvolverse. Expertos en distintas áreas de la vida le dicen cómo ser un verdadero ganador.

02 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Más minutos para su celular
Rosa Bernal, vendedora de minutos en la calle.

La clave para todo aquel que tiene plan cerrado en telefonía móvil, es estar atento a los últimos minutos que le quedan; calcular exactamente cuántos tiene disponibles, así el día de corte podrá extenderse en las horas de la noche. Si tiene alguien a quien llamar, aproveche, pues un último minuto, el día antes de restablecer sus minutos del siguiente mes, se puede convertir en 300, 500 o todo lo que su voz aguante.

En Guitar Hero (Nintendo Wii)
Francisco Javier Barrero, ganador del desafío Guitar Hero 2008, España.

Tocar una guitarra como esta requiere paciencia y precisión y no adelantarse a los movimientos que la consola pide. Practique antes de embarcarse en una carrera virtual de guitarrista, así obtendrá agilidad y siempre mueva sus dedos simulando los movimientos de la música. Todo es cuestión de coordinación.

A un vecino ruidoso
Mauricio Ávila, abogado.

Los problemas de convivencia se resuelven de una manera certera al llamar a la policía y que esta haga firmar al ruidoso una caución de sonido, la cual si es violada será motivo para entablar una demanda o una tutela. Para combatir el ruido no se necesitan decibeles, sino cerebro.

Boletas para un concierto cuando ya están agotadas
Francisco Cardona, director de Radioactiva.

Una opción para poder ir a ese concierto, que ha estado esperando por años, puede ser comprar la boleta revendida pero como el riesgo de que se quede con ella y sin lograr entrar es muy alto, lo único que le queda por hacer es alistar su dedo y su extrovertida personalidad para ganársela en una emisora.

1. Participe en los retos y competencias que esta realiza entre los oyentes y mídasele a lo que sea.
2. Esté siempre atento a las preguntas que haga. Si no responde o atiende la dinámica del concurso, ni porque llore o coquetee va a lograr que le regalen las boletas.
3. Tenga siempre el número telefónico de la emisora a la mano para tratar de ser el primero en llamar.
4. Recuerde, entre menos intenso sea en llamar y pedir boletas, más suerte corre para poder ser elegido.

En Póquer Texas Holdem
Adriana Zamudio, gerente de mercadeo de Winner Group.

1. Gana el que más tiempo permanezca en juego. Por eso proteja sus fichas.
2. En cada turno identifique muy bien su posición en la mesa. El que más tarde habla es el que más información tiene.
3. Conozca las mejores combinaciones para pagar o subir una apuesta. Figuras, parejas y cartas de la misma pinta pueden ser buenas, el resto deséchelas.
4. No solo juegue con sus cartas. Hágalo con las comunitarias. Tenga en cuenta las posibilidades de juego de sus oponentes, pueden tener uno mejor que el suyo.
5. Debe saber cuántas fichas tiene e intente descubrir las de sus oponentes. Así identifica cuánto arriesga al pagar una apuesta.
6. Identifique el estilo de juego de sus competidores.
7. Cambie su estrategia. Así como usted puede identificar la forma de juego de sus oponentes, ellos también lo harán.

Una discusión
Víctor Garzón, filósofo

Para no complicar con nombres y figuras extrañas de argumentación, les presentamos algunas maniobras básicas y sencillas para ganar una discusión.
1. Rebata el argumento de su contraparte tomando una parte mínima de su argumento. Como quién dice váyase por las ramas con los detalles del otro, pues cuando comience a divagar encontrará el error del otro y lo debilitará.
2. La maniobra Godwin: este truco consiste en utilizar las frases y argumentos de su adversario y relacionarlos con el régimen nazi, siempre quedará mal una persona a la que se le logra aplicar esta maniobra. Simplemente infalible. Ejemplo:
A: Se debe restringir la entrada de colombianos a este país.
R: Ya hubo alguien que pensó en prohibir la entrada de inmigrantes a un país hace mucho tiempo y terminó iniciando una guerra mundial por su intolerancia.

Más tiempo y dinero
César Valencia, gerente general del Grupo Empresarial Nexos y uno de los creadores del Juego del Capitalismo.

La mejor manera de tener más tiempo para hacer lo que le gusta y con quien se siente a gusto es resolviendo los problemas de dinero. Por eso verifique cuánto gana y cuánto gasta en lo indispensable (alimentación, cuota casa, vestuario, servicios, etc.). Si después de pagarlos le sobra dinero, descubra en qué está gastándolo. Halle un método en que los gastos sean inferiores a sus ingresos y explore métodos de ganar más dinero en menos tiempo. Invierta en la bolsa de valores, no exige grandes capitales ni gran ocupación y las rentabilidades son interesantes.

Una pelea
Álvaro León Medina, cinta negra en Kung Fu y Wu Shu.

Nunca buscarle pelea a nadie es clave, así como no alardear de las aptitudes físicas. Pero si llega el momento de defenderse, la frialdad es la base para el éxito, la cabeza caliente traiciona y perjudica. Si logra calmarse, su capacidad para encontrar los errores del otro le darán la ventaja.

Una medalla olímpica
Diego Salazar, ganador de medalla olímpica en pesas en Pekín.

Para ganar se necesita tener fuerza interior, sentido de pertencia y ganas de salir adelante. La disciplina es fundamental, porque con ella se logra todo, de ahí en adelante solo resta prepararse físicamente para todos los retos que el deporte exige y dedicarse a él de lleno.

En triqui

Si usted comienza y su oponente no marca el centro, el juego es suyo. Lo primero que debe hacer es marcar una esquina. Luego gane la esquina opuesta y espere el movimiento de su contrario (que a estas alturas ya está perdido). Por último, marque la esquina restante y habrá ganado el juego, pues su rival ya no podrá evitar que usted haga su línea.

Cómo conquistarme a mí
Carolina Guerra, modelo

1. Lo primero es la sencillez.
2. Da mucha confianza alguien que no venga con tantas ganas de convencer y que no se venda demasiado perfecto cuando no lo es.
3. Los horarios, en este oficio, son muy relativos, por esa la persona debe ser relajada en cuanto a eso.
4. Olvídese de las fantochadas, no todas las modelos son personas complicadas y de otro planeta, como muchos creen. A mis amigas modelos y a mí nos gustan los hombres sencillos, con buen sentido del humor y muy frescos.
5. Me mata una hamburguesa con papas. Algunas modelos se cuidan más que otras, pero eso no quiere decir que comamos solo ensaladas.
6. No tiene que ser el hombre de facciones y cuerpo perfectos, pero sí cuidar su aspecto e imagen personal. No me gustan los hombres tan 'caribonitos', pero no me molesta la 'metrosexualada'.

Al sobrepeso
Geni Tunney Reyes, nutricionista dietista

Verifique si sobrepasa el peso ideal, porque es normal estar tres kilos por encima y no se automedique dietas. Un nutricionista dietista le dirá si el exceso es por grasa o músculo. Además aprenda a comer: desayuno, medias nueves, almuerzo, onces, comida y algo ligero antes de acostarse, pero en cantidades pequeñas para quemar más calorías. No trague entero, mastique los alimentos mínimo 21 veces; coma muchas frutas y verduras y desintoxíquese naturalmente tres veces por año. Y no sea goloso, evite azúcares y grasas en exceso, para no hacer lento el metabolismo y ejercítese a diario.

A una condición genética de riesgo

Enfrentarse a los 12 años al dilema de decidir entre "mis senos o mi vida" puede ser un castigo enorme para cualquier mujer. Pero para Becky Measures, una locutora londinense de 30 años, no. Preparada para extirpárselos después de los 30, su condena genética (tenía el 90 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de seno) se anticipó y a los 24 se sometió a la cirugía y a la posterior reconstrucción. "Catorce personas en mi familia han padecido cáncer y mi mamá y mi abuela cargaron con el lastre del mamario; mi madre lo conoció desde los 16 años y está viva gracias a una mastectomía preventiva, de hecho fue una de las primeras mujeres del Reino Unido en hacérsela y comenzó una campaña de concientización aquí", le contó a C desde Derbyshire, Inglaterra. Su experiencia se transmitirá por Discovery Home & Health el 5 de octubre.

Un partido de fútbol
Pedro Rodríguez, director técnico selección Colombia Sub-17 de Fútbol femenino.

Para ganar un partido se necesita una buena preparación física y también actitud, sentir la camiseta que se porta y representarla con orgullo. Mi estrategia con las niñas de la selección sub-17 es ponerlas a marchar en forma y entrenarlas para que siempre estén dispuestas a todo y no tiradas en el pasto, mientras otras entrenan, como hace más de un jugador
profesional.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.