Se realizó el segundo taller sobre el Plan Departamental de Derechos Humanos

Se realizó el segundo taller sobre el Plan Departamental de Derechos Humanos

Los 12 mandatarios del norte del departamento y sus equipos de gobierno se congregaron en el municipio de Mariquita para formalizar el plan departamental.

01 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

"Estamos construyendo el plan departamental de derechos humanos. Por eso hacemos talleres en cuatro zonas del departamento, porque queremos que todos entreguen sus inquietudes" señaló Martha Lucía Padilla López, secretaria de gobierno departamental.

La funcionaria hizo un balance de lo que ha podido percibir a lo largo y ancho del departamento y que será tenido en cuenta dentro del plan departamental.

"Lo que mas ha fallado, es tolerancia, ciudadanía, sentido de pertenencia, porque hemos visto que, a pesar de las operaciones fuertes que hemos tenido en todo el territorio tolimense, siempre se refleja esta falencia, contrario a las autoridades que ya entraron en conciencia de no afectar la integridad humana", dijo.
Por su parte, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Acero, agregó:

"Para Mariquita fue importante este encuentro, teniendo en cuenta que es uno de los municipios que ha resultado más golpeado en los últimos años".

Después de la actividad en Mariquita, se van a articular las propuestas hechas en la población. Estas, quedarán insertas dentro del plan departamental de derechos humanos y servirán como directriz para que las autoridades civiles y militares, en coordinación con la comunidad, puedan establecer un plan gradual de relaciones humanas.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.