Sancionados los jueces Hernando Buitrago, Sebastián Valencia y el asistente Carlos Gil

Sancionados los jueces Hernando Buitrago, Sebastián Valencia y el asistente Carlos Gil

Ernesto Carrasco, presidente de la Comisión Arbitral de Fútbol, le confirmó a EL TIEMPO el castigo a los árbitros por los errores cometidos el pasado domingo. Albert Duarte con llamado de atención.

01 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Buitrago, del Colegio de Bogotá, fue sancionado con cuatro fechas, tras señalar una pena máxima inexistente en el juego entre Once Caldas y Envigado y que ganó el cuadro de Manizales 2-1.

Sin embargo, Buitrago fue designado por la Conmebol para dirigir el próximo 11 de octubre el juego entre Bolivia vs. Perú, en La Paz, de la eliminatoria Suramericana del Mundial Suráfrica-2010.

El segundo juez suspendido es Sebastián Valencia, del Quindío, quien dirigió el partido entre Santa Fe y Medellín, también de la undécimajornada. Valencia, quien estará por fuera seis jornadas, cometió un error similar al de Buitrago, al sancionar un penalti favorable al conjunto 'cardenal', tras una infracción que simuló el delantero César Valoyes.

El tercer castigado es el asistente arbitral Carlos Gil, quien en el partido América vs. Millonarios levantó la bandera en señal de fuera de lugar, aunque era lícita la jugada de gol por parte de Luis Tejada. De inmediato el central Jorge Ramírez, invalidó la acción cuando el compromiso iba 0-0. Al final ganó el cuadro 'escarlata' 1-0.

Por su parte, el juez Albert Duarte recibió de parte de la Comisión Arbitral un llamado de atención por su actuación en el que Nacional enfrentó al Pereira y cayó 1-0, en Medellín. 

REDACCIÓN DE DEPORTES
EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.