Cadáveres de cuatro comerciantes caleños fueron hallados en un carro en zona rural de Yumbo (Valle)

Cadáveres de cuatro comerciantes caleños fueron hallados en un carro en zona rural de Yumbo (Valle)

El vehículo estaba al borde de un precipicio en una curva a pocos kilómetros de las primeras casas de la vereda de Puerto Rico de esa población.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El hallazgo se produjo a las 6 de la tarde del lunes, cuando los policías del Escuadrón Móvil de Carabineros hacían un patrullaje.

Cuando los uniformados se acercaron para verificar qué ocurría con el vehículo, de placas CQI 330, alcanzaron a divisar los cuerpos de dos hombres baleados.

Pero fue necesario esperar dos horas mientras una grúa evitaba que el vehículo, que apenas era sostenido por un matorral, cayera al precipicio.

En el asiento trasero se encontraban los dos primeros cuerpos y, cuando inspeccionaron el baúl, ubicaron los otros dos. Los cuatro presentaban impactos de bala en la cabeza, golpes y estaban maniatados.

Aunque ninguno tenía documentos, los homicidas olvidaron la tarjeta de propiedad del carro, lo que facilitó las pistas para identificar a las víctimas de esta masacre.

Los muertos son Carlos Eustasio Toro, de 27 años, y su primo Leonardo Javier Toro, de 37. Ambos trabajaban en la venta de calzado en el centro de Cali. El carro era de propiedad de la mamá de Carlos Eustasio.

También, murieron José Leiman Arboleda, quien trabajaba en la compra y venta de carros en el barrio San Nicolás, y el ex policía Ómar Julián Soto Torres, de 31 años, quien actualmente tenía un local de Internet en su casa, en el barrio Morichal. Soto fue retirado de la institución hace dos años.

Las autoridades evalúan algunas hipótesis, entre ellas, que podría tratarse de una vendetta del narcotráfico por negocios particulares.

YUMBO (VALLE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.