5 personas fueron capturadas por hurto y desmantelamiento de camión

5 personas fueron capturadas por hurto y desmantelamiento de camión

En flagrancia la Policía descubrió a los hombres que pretendían transportar el automotor desarmado que había sido robado días antes en Bogotá.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Como un "duro golpe a los 'deshuasaderos'", calificó el coronel Julio César Santoyo la operación realizada por la Policía donde se obtuvo como resultado la recuperación del camión de placas SYS 094, el cual era transportado totalmente desarmado en un camión Ford 600 de placas ENJ 514 y que era seguido por un automóvil Chrevolet Swift de placas BFU 104.

Los hechos se presentaron a tan sólo dos kilómetros de la nueva variante a Armenia en el sector de la Martinica, en una finca, que según las autoridades es conocida como el Diviso ubicada a orillas del río Combeima.

El mismo coronel dio las declaraciones a la prensa desde el sitio donde se realizó el operativo.

"En actividades de vigilancia sobre la variante fueron capturados 5 sujetos en flagrancia los cuales estaban terminando de desarmar un vehículo para su posterior traslado y venta. Entre los capturados desafortunadamente hay un menor y de los capturados no sabemos si hay algún tipo de afinidad familiar. Tampoco sabemos sobre el destino que tendría el camión pero el modo de operación de estos delincuentes es desarmar los vehículos para después venderlo por partes como repuestos", expresó el coronel Santoyo.

Según fuentes oficiales, del camión robado sólo quedaba por desarmar el chasis que ya estaban cortando con un soplete.

"Estamos tratando de investigar un poco más el caso, nos queda por auscultar los alrededores para determinar si hay más personas involucradas", agregó el comandante de la Policía del Tolima.
Según las autoridades policiales: "El operativo se llevó en completo sigilo por parte de los hombres de la Policía y contó con la ayuda de la red de coperantes que en estos casos juegan un papel importante. Por eso ratificamos a la comunidad cuando observe movimientos sospechosos de vehículos o personas comunicarse de inmediato a nuestra línea 123, nosotros mantendremos la confidencialidad".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.