Gobernador de Santander se reúne hoy con la ONU

Gobernador de Santander se reúne hoy con la ONU

Horacio Serpa viajó a Bogotá para reunirse hoy con expertos que analizan la situación de cubrimiento en salud y vivienda para los más pobres.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El funcionario se encontrará con Bárbara Pesce-Monteiro, directora en Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - Pnud-  con el fin de hacer un balance de la  primera fase de asistencia que esta agencia  está prestando al departamento.

Desde el año pasado, cuando se realizó junto con la Universidad Industrial de Santander (UIS) el documento de diagnóstico Santander frente a los Objetivos del Milenio, el Pnud ha venido trabajando en esa región del país con el fin de aportar elementos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Si bien en muchos campos Santander presenta mejores indicadores sociales que el promedio del  país, en el departamento se presentan enormes inequidades entre provincias y municipios, lo que significa que muchos santandereanos están en condiciones marginales.

Además, a raíz del informe presentado y en un trabajo conjunto con la administración departamental, se estableció que Santander enfrenta serias dificultades en las áreas de vivienda y de salud: dos campos que necesitan atención inmediata si se quiere superar la pobreza desde sus causas estructurales.

Un primer avance de resultados será el anuncio que realice el gobernador Serpa junto con el Ministerio del Ambiente y la Vivienda, relacionado con el Macroproyecto de Vivienda para el área metropolitana de Bucaramanga, que se estima beneficiará a 12.000 familias, y que fue una iniciativa que han venido trabajando los consultores del Pnud con la Secretaría de Gobierno de Santander.

Así mismo, también será lanzado, en fecha aun no determinada, el plan departamental de salud pública.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.