Candidatizan la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en la Unesco

Candidatizan la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en la Unesco

España, Italia, Grecia y Marruecos presentaron hoy en París el documento final de la solicitud, cuyo resultado se conocerá en el primer semestre de 2009.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La Dieta Mediterránea es el conjunto de prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos, habilidades, espacios y objetos asociados, que los pueblos del mediterráneo han construido, recreado y transmitido históricamente, en interacción con la naturaleza y en torno a la alimentación.

A esta ambición transnacional se suma las del Tribunal de las Aguas de Valencia, el Consejo de Hombres Buenos de Murcia y el Silbo Gomero, propuestas nacionales que también aspiran a formar parte de esa lista que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El documento, redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea, deja constancia de lo que dicha dieta representa en aspectos que van desde los culturales, sociales e históricos hasta los medioambientales, o paisajísticos y gastronómicos, indicó el Ministerio español de Medio Ambiente.

En los próximos meses, los cuatro países que concurren en esta iniciativa desarrollarán un plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles al proyecto, señaló el Ministerio en un comunicado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.