Real Madrid sufrió, pero logró la victoria 2-1 frente al Zenit en la Liga de Campeones

Real Madrid sufrió, pero logró la victoria 2-1 frente al Zenit en la Liga de Campeones

El equipo español se mantiene como líder del Grupo H con 6 puntos, mientras que los rusos no suman unidades en 2 partidos, tras la segunda fecha de la fase de grupos que se disputa hoy.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los merengues, vestidos de negro, abrieron el marcador a los cuatro minutos con un autogol de Tomas Hubocan, que desvió un centro del holandés Rafael van der Vaart.

El portugués Danny empató a los 25, al ganarle el espacio al argentino Gabriel Heinze para rematar un centro de Andrei Arshavin, pero el holandés Ruud van Nistelrooy marcó la diferencia por los españoles a los 31, con un remate cruzado de zurda tras quedarse con un balón suelto en el área.

En la segunda parte

El Real Madrid se dedicó a dormir el partido, mientras el Zenit no conseguía acelerar el ritmo de juego y dependía de una genialidad de Arshavin.

No obstante, Casillas tuvo que emplearse a fondo y en el minuto 66 comenzó su recital despejando a tiro de esquina un gran disparo raso del checo Sirl, el más activo de su equipo.

El técnico local, el holandés Dick Advocaat, decidió arriesgar e introdujo a dos delanteros, el argentino Domínguez y el turco Tekke, lo que cambió el rumbo del partido en los últimos 20 minutos, en los que el Zenit encerró completamente al Real Madrid.

A falta de un cuarto de hora, Domínguez remató solo delante de Casillas, pero éste despejó el balón milagrosamente. En el minuto 78 el Zenit tuvo su ocasión más clara, cuando tras una jugada de Tekke, Arshavin disparó al poste izquierdo defendido por Casillas.

Danny pudo marcar en el descuento, tras una gran jugada personal de Arshavin, pero Cannavaro despejó con el muslo el disparo que pasó lamiendo la cruceta. El Madrid jugó con fuego en la segunda parte, pero entre Casillas y la falta de puntería de los delanteros locales, salió vivo del infierno ruso.

En el último minuto, Danny voló por encima del travesaño un remate en la boca del arco.

Real Madrid enfrenta el 21 de octubre a la Juventus de Italia, y el Zenit al BATE Borisov de Bielorrusia.

Zenit 1/ Real Madrid 2

Zenit: Malaféev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviol, m.87) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 21.700 espectadores (lleno)

SAN PETERSBURGO
Rusia (AP y EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.