América enfrentará a un Botafogo que debe remontar para avanzar a cuartos de final en Suramericana

América enfrentará a un Botafogo que debe remontar para avanzar a cuartos de final en Suramericana

El equipo de Brasil está obligado a poner fin mañana en su estadio a una racha de cuatro partidos sin ganar si quiere clasificar, frente a una escuadra que intentará defender el 1-0 logrado en la ida.

30 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El conjunto carioca parece haber entrado en un pequeño bache después de sumar tres  derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos que ha disputado, incluido el de ida de la Sudamericana en Cali, que le han alejado de las primeras posiciones en el Campeonato Brasileño.

Botafogo llega al juego de vuelta de los octavos de final de la Suramericana golpeado  por haber dejado escapar el domingo dos puntos en el tiempo de descuento del derbi carioca ante el Fluminense, que terminó 1-1, y quedó provisionalmente fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

El entrenador del 'Glorioso', Ney Franco, pondrá sobre el césped a toda su artillería para tratar de superar al equipo colombiano y avanzar a los cuartos de final de la competición, en la misma semana en la que se cumplen 15 años de su único título internacional, la extinta Copa Conmebol, que le ganó al Peñarol de Montevideo.

Conocedores de la dificultad del encuentro y la importancia que tendrá la afición, el club ha puesto a la venta entradas a precio muy bajo para intentar llenar el estadio Engenhao, a la vez que los jugadores han hecho un llamamiento a los aficionados para que asistan al partido.

"La afición debe animar y ayudarnos a pasar a la siguiente fase. Será un partido complicado y vamos a necesitar el apoyo de todos. Queremos tener lleno el Engenhao, igual que el partido de ida en Colombia, con el estadio lleno y la afición animando", manifestó el capitán del Botafogo, el centrocampista Lucio Flavio.

Un América 'endiablado'

América de Cali llegó a Río de Janeiro después de superar una crisis económica que enfrentó a jugadores y directiva y estuvo a punto de hacer desistir a los futbolistas de viajar a Brasil para afrontar el choque.

El equipo que dirige Diego Édison Umaña llega al partido con la moral alta, tras haber superado el pasado fin de semana a Millonarios por 1-0 en partido de la undécima jornada del Torneo Finalización Colombiano.

Ese resultado le permitió ascender a la novena casilla de la clasificación, a siete puntos del líder, el Deportes Tolima.

El buen momento futbolístico de los 'Diablos rojos' y el aparente blindaje contra los problemas económicos que afectan a la entidad de Cali refuerzan la confianza de Umaña en la clasificación, a pesar de que la victoria en el partido de ida fue estrecha.

Los jugadores del equipo principal amenazaron la semana pasada con desistir del viaje a Río de Janeiro para jugar el partido de vuelta si no recibían los premios que los directivos les habían prometido por el solo hecho de haber clasificado a los octavos de final de la Sudamericana.

Umaña debe incluir en su formación titular al lateral zurdo Pablo Armero, figura del equipo, que no jugó en la ida por lesión.

Otra referencia en el América será el delantero Adrián Ramos, quien está en óptimo estado de forma y marcó los goles de las victorias ante Botafogo y Millonarios.

Probables alineaciones

Botafogo: Castillo; Alessandro, Renato Silva, André Luis, Triguinho, Túlio, Diguinho, Lucio Flavio, Carlos Alberto, Jorge Henrique y Wellington Paulista. Entrenador: Ney Franco.

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, Paulo César Arango, John Valencia, Jaime Córdoba, Víctor Cortés, Wilmer Parra y Adrián Ramos. Entrenador: Diego Umaña.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román.
Estadio: Engenhao, de Río de Janeiro.
Hora: 8:00 p.m. hora colombiana (01.00 GMT del jueves).

Río de Janeiro
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.