Recompensa para saber que pasó con la niña que murió por una bala en la cabeza

Recompensa para saber que pasó con la niña que murió por una bala en la cabeza

El pasado jueves la niña de 7 años fue herida en la cabeza mientras estaba en en el patio de su escuela. En un comienzo se creyó que era una bala pérdida pero hoy, se teme que fue un homicidio.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 La pequeña falleció en la madrugada del domingo por un paro cardio respiratorio.

El alcalde Jorge Iván Ospina le pidió  a la Fiscalía y a la Policía investigar qué pasó  con la niña y ofreció  una recompensa para quién de información que permita aclarar este caso.

"Vamos a sentarnos con los vecinos, con la mamá, con los profesores. La Alcaldía estaría interesada en aportar recompensa a quien de información para ver qué ocurrió, si fue irresponsabilidad de un padre que permitió que un niño accionara una arma o fue una bala perdida. El hecho es que tenemos una niña fallecida y tenemos que actuar", dijo Ospina.

La secretaría de Educación de Cali tiene conocimiento de información que pasaron algunas de las niñas de la escuela Simón Bolívar del barrio Siloé, donde estudiaba la víctima, a sus familiares que indican que la pequeña había recibido amenazas, incluso con armas blancas.

El pasado fin de semana, Erika Valdés, la mamá de la pequeña fallecida, dijo que no fue una bala perdida y a partir de la información que le habían suministrado, señaló  a un menor de 12 años que se encontraba en el mismo plantel educativo.

Una de las tías de la niña, Astrid Valdés, dijo que la niña le contó  a su mamáque un niño la había amenazado a ella y a otras estudiantes con una navaja, pero no dijo por qué.

"La mamáse quejó  en la escuela de esa situación", reveló  la tía de la pequeña.

Llegó muy mal

La niña, quien había cumplido sus 7 años el 20 de septiembre, se cayó  al suelo el pasado jueves en su escuela. En un comienzo los profesores pensaron que la sangre que brotaba de su cabeza se debía al golpe que se dio al caer al suelo, pero en el Hospital Universitario del Valle descubrieron una bala en su cabeza. Todo el tiempo la niña estuvo en coma.

La directora de la institución, María Lucero Urriago, dijo que la bala nunca pudo extraerse por lo difícil de su ubicación.

La niña ingresó  con un trauma craneoencefálico severo, llegó  en malas condiciones. Se le hizo una cirugía para tratar de reducir el edema cerebral, sin éxito. Todo el tiempo permaneció con ventilación asistida, pero sus signos vitales se deterioraron, su presión falló  y se presentó un paro cardio respiratorio que acabó  con su corta vida.

Ayer, padres de familia protestaron frente a la escuela para exigir que se aclare el caso y dijeron que el menor comprometido era hijo de un policía retirado.

Las directivas de la escuela, quienes en la tarde de ayer se reunieron con la Policía, dijeron que lo mejor era esparar el resultado de la investigación. Las clases están suspendidas desde el pasado jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.