¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Popayán sale de la Ley 550, de reestructuración de pasivos

El municipio se sometió a este proceso el 29 de noviembre del 2001 por sus problemas financieros. Durante siete años pagó 52.492 millones de pesos a sus acreedores. El último pago se hará hoy.

Redacción El Tiempo
El alcalde, Ramiro Antonio Navia, ordenó hacer efectivos los traslados a bancos y fiduciarias de los últimos 2.309 millones de pesos que se debían.
El 30 de julio de este año se depositaron 1.565 millones de pesos, para un total de 4.874 millones, que se pagaron con recursos del superávit y reorientación de rentas.
"Nuestra meta era sanear el presupuesto y lo logramos; así van a ser liberados los recursos comprometidos, lo que permitirá una mayor inversión en la gente y en infraestructura ", dijo Navia.
El pacto de pago había establecido el 2009 como fecha límite, pero la administración pidió prepagar la deuda y dar por terminado el acuerdo de reestructuración de pasivos.
Para saldar la deuda estaba destinado el ciento por ciento de la sobretasa a la gasolina, el de las estampillas y la totalidad de ingresos corrientes del municipio.
Un informe de Ana Lucía Villa, de la Dirección General de Apoyo Fiscal, del Ministerio de Hacienda, concluye que la Alcaldía "ha recuperado su capacidad de endeudamiento, ha ajustado su estructura de gasto de funcionamiento y ha honrado la deuda pública".
En el mismo documento, la funcionaria dice que "los resultados del ajuste fiscal y de la financiación del acuerdo de reestructuración de pasivos son positivos para la sostenibilidad fiscal, financiera e institucional".
En el 2000 Popayán registraba un volumen creciente de pasivos, que ascendían a 27.200 millones de pesos, que equivalían a 2,8 veces los ingresos propios. Había excesivo nivel de gastos de funcionamiento, el costo de nómina absorbía 78 por ciento de los ingresos corrientes, y no había capacidad para sostener la deuda pública, que sumaba 13.583 millones de pesos.
POPAYÁN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO