Abandonado adulto de 63 años de edad en el Hospital Federico Lleras

Abandonado adulto de 63 años de edad en el Hospital Federico Lleras

El señor fue dejado desde el jueves 25 de septiembre en la unidad de Urgencias del centro asistencial y aún no se sabe qué pasará con él.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
En una silla de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, espera José Misael Caro López a sus familiares, quienes al parecer lo dejaron abandonado en el centro hospitalario desde el jueves.

El anciano de 63 años, solo tiene una cobija a cuadros y sus pertenencias que guarda celosamente en una bolsa.

Aunque nadie sabe dónde vive ni el motivo por el cual fue dejado en abandono en este sitio, no le falta ayuda como la de los empleados del hospital quienes le suministran comida o Policarpa Salavarrieta Amorocho, una acompañante de un enfermo en urgencias que le da los alimentos en la boca.

"Tengo a mi esposo aquí en urgencias y me da mucho pesar ver a este abuelito ahí tirado. Nosotros vamos para esa edad y no sabemos en que circunstancias nos toque. Uno se pregunta ¿cómo hay gente tan desnaturalizada que deje un señor así como si no sirviera para nada?", expresó Salavarrieta.

Del señor se sabe que nació el 17 de julio de 1945, que es natural de Ciénaga, Boyacá y que tiene sisbén de Ibagué, él dice tener una hermana que se llama Carmen Caro.

José Misael Caro López se encuentra con buen estado de salud, habla poco y casi no se le entiende, a pesar de eso dice que no sabe dónde vive ni por qué se encuentra allí.

Iván David Hernández, gerente encargado del hospital, aseguró que ha sido muy difícil encontrar un sitio para ubicar a este adulto mayor.

"Nosotros hemos estado haciendo la gestión, con la Personería, con la Defensoría del Pueblo, pero realmente ha sido difícil encontrar un hogar de paso. En las instituciones públicas no hay cupo y en las privadas, hay que pagar. De todas formas por parte del hospital hemos estado pendientes en lo que corresponde a alimentación y vestuario pero nos queda complicado el área de hospitalización porque en realidad el paciente no está enfermo", aseguró Hernández.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.