Noticias breves de política

Noticias breves de política

29 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Consejo Electoral definió reposición para consultas

El Consejo Nacional Electoral determinó el valor por reposición de votos para las consultas internas de los partidos políticos, que se realizarán el próximo 26 de octubre. Las colectividades recibirán 1.149 pesos por voto cuando la consulta sea nacional, departamental o distrital y 654 pesos para las municipales o locales.

Lanzamiento de lista para consulta interna del Polo

Con la frase 'dejemos la huevonada', el sociólogo Alfredo Molano y lideres políticos como Germán Navas, Carlos Vicente de Roux y Germán Ávila lanzarán hoy a las 9 de la mañana su lista para la consulta interna del Polo. La presentación de la lista será en la sede del partido.

Temas para congreso del Partido Conservador

El congreso programático del P. Conservador, que se realizará los próximos 1 y 2 de octubre, ya tiene temas propuestos para debatir. Los miembros de Pensamiento Siglo XXI han propuesto los siguientes asuntos: desarollo para salir de la pobreza, recuperación del orden público y legitimidad de las instituciones.

Certifican firmas para referendo del agua

El proyecto de ley de referendo que busca elevar a categoría constitucional el derecho al agua, recibió la certificación de las firmas recaudadas para seguir su proceso. El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, certificó 2'039.812 millones de firmas a favor de la iniciativa.

Comienza trámite de la reforma política

La Comisión I de la Cámara arranca hoy a las 10 a.m. el trámite de la reforma política con una audiencia pública sobre el tema. A la cita están invitados el Ministro del Interior, los presidentes de las altas cortes, la Procuraduría, la Contraloría, algunas ONG y representan- tes de la sociedad civil.

Piedad Córdoba formaría ONG contra el secuestro

La senadora Piedad Córdoba ya tiene planes para cuando termine su perío- do en el Congreso. La parlamentaria está pensando en formar una Ong que trabaje el tema de los derechos humanos y el secuestro. Ella dice que no pierde la fe en que para fin de año estarán libres los secuestrados.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.