Oportunidades de formación de microempresas para jóvenes del Espinal

Oportunidades de formación de microempresas para jóvenes del Espinal

500 millones de pesos para que estudiantes espinalunos hagán empresa invirtieron el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Alcaldía municipal.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Los estudiantes espinalunos que se encuentren en el último año de la carrera profesional tendrán la oportunidad de emprender su propia micro empresa.

Con una inversión de 250 millones de pesos aportados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y otros 250 millones por la alcaldía municipal de Espinal, se llevará a cabo el proyecto productivo del fondo Emprender, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas empresas en cabeza de jóvenes emprendedores.

También serán beneficiados los profesionales que no superen los dos años de haber recibido su primer titulo profesional. Ellos tendrán que presentar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos durante se procesos de formación en el desarrollo de nuevos negocios.

Además, el fondo facilita el acceso a capital y pone a disposición de todos los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

Los proyectos que se aprobarán no deben pasar de 20 millones de pesos cada uno.

Por su parte, los aspirantes recibirán capacitaciones sobre formulación de proyectos para la presentación de los mismos, entre otros.

"Este es un excelente proyecto para Espinal ya que es una nueva forma de crear empresa y a su vez empleos con jóvenes emprendedores que aportarán sin duda alguna desarrollo para nuestro municipio", expresó la Representante Rosmery Martínez quien, junto con el alcalde del municipio, fue la gestora del proyecto.

A su vez el mandatario de la población, Mauricio Ortiz, manifestó que los estudiantes están entusiasmados con el proyecto y que las capacitaciones para la formulación de los mismos se agendarán con las instituciones de educación superior para que el Sena inicie con la selección de los planes productivos que se presenten.

Los interesados deben se mayores de edad y nacidos en el municipio de Espinal.

Además deben haber estudiado o estar adelantando sus estudios dentro o fuera del municipio.

El plan de negocios que presenten puede ser de manera individual o asociativa, pero en el caso de las asociaciones, estas tendrán que estar compuestas, en su mayoría, por aprendices.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.