Campesinos quindianos reciben apoyo del ICA para enfrentar plagas en cultivos

Campesinos quindianos reciben apoyo del ICA para enfrentar plagas en cultivos

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, Andrés Fernández, anunció apoyos para los cultivadores de plátano, cuyos cultivos han sufrido el ataque del gusano 'Cabrito'.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

De acuerdo con las conclusiones de su visita al Quindío, las afectaciones del plátano bajaron del 75 y 80 por ciento a un 10 por ciento en el departamento.

"Nos sentimos muy contentos porque acompañamos este proceso, de gran importancia para la economía campesina, la economía del productor del plátano en el Quindío", manifestó.

Fernández también se refirió a la plaga del moco, sobre la cual se hacen monitoreos permanentes. "Esto sumado a lo del gusano cabrito permite dar un parte de tranquilidad, pero no se pueden relajar (los campesinos) en las buenas prácticas agrícolas, hay que erradicarla del todo", dijo ante los cultivadores.

Certificación a lecheros 

De otra parte, Fernández informó que el 16 de octubre se certificarán en el Quindío las primeras fincas con buenas prácticas ganaderas en Colombia, pese que este departamento no es considerado zona ganadera.

"El 15 de octubre, en calidad de gerente general del ICA, firmaré una resolución donde certificamos las primeras fincas en buenas prácticas. Me da mucho orgullo poder decir que seis de esas fincas van a estar en el Quindío", expresó.

Según dijo Fernández, en el Quindío existe conciencia por parte de los ganaderos tanto para la producción de carne como de leche. De esta última en este departamento se producen 130 a 140 mil litros.

"Lo que más me impacta es que hay inclusive madres cabeza de familia y gente desplazada que después de recuperar su tierra volvió y es capaz de montar un actividad agrícola bien fundamentada", manifestó.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.