Jelena Jankovic aprieta a Serena Williams y 5 tenistas iberoamericanos están entre los 12 mejores

Jelena Jankovic aprieta a Serena Williams y 5 tenistas iberoamericanos están entre los 12 mejores

La victoria de la serbia en China le resta diferencia con la estadounidense, con una diferencia de 21 puntos, mientras en los hombres Andy Roddick escala dos posiciones para quedar sexto.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La rusa María Kirilenko, vencedora en Seúl, sólo asciende dos posiciones, de la 33 a la 31, mientras que entre las diez primeras sólo se produce la alternancia entre la rusa Elena Dementieva y la serbia Ana Ivanovic que intercambian la cuarta y quinta posición en favor de la primera.

La española Anabel Medina, aunque pierde una posición y es ahora la número 28 del mundo, sigue siendo la primera de las jugadoras iberoamericanas en la clasificación, mientras que la también española Virginia Ruano pierde su condición de 'top cien'.
   
Serena, de 26 años, fue la quinta jugadora que se apodera del lugar más alto del escalafón en el año. Las otras fueron la belga Justine Henin, ya retirada del circuito, la rusa Maria Sharapova y las serbias Ana Ivanovic y la propia Jankovic.

La mejor latinoamericana es la argentina Gisela Dulko, que cayó un escalón tras ubicarse la semana anterior en el puesto 47, mientras que la paraguaya Rossana de los
Ríos se fue del 97 al 98 y la colombiana Mariana Duque Marino entró al 'Top-100'  (99). 

En los hombres, ascendió el argentino Juan Martín Del Potro al duodécimo lugar de la clasificación de la ATP. Asi figuran entre los doce mejores jugadores del mundo cinco
iberoamericanos: los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, los argentinos David Nalbandian y Del Potro y el chileno Fernando González.

Los cambios en los primeros puestos de la clasificación son mínimos debido a las alturas de temporada en que nos encontramos y a que muchos de los mejores están descansando y entrenando en sus respectivos lugares de residencia a la espera de afrontar los últimos retos de la temporada.
   
La victoria en el Abierto de China le ha permitido al estadounidense Andy Roddick ascender al sexto lugar de la Carrera de Campeones de la ATP en detrimento del español David Ferrer, que desciende a la séptima plaza.

El francés Jo-Wilfried Tsonga que estrenó su palmarés al conquistar el torneo de Bangkok ante el serbio Novak Djokovic, ganó cuatro puestos y es decimosexto.y
Roddick mantiene la octava plaza pese a ganar en China.
    

Con EFE y AFP
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.