Remodelación de la Clínica de la Universidad Cooperativa le permitirá atender a más usuarios

Remodelación de la Clínica de la Universidad Cooperativa le permitirá atender a más usuarios

Unos 4.200 millones de pesos se invirtieron para el mejoramiento de la planta física, adquisición de equipos de última tecnología y capacitación del personal.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Para el director de la institución Sergio Pérez Chamatty, la clínica actualmente atiende a unos 50 mil usuarios, lo cual equivale a un porcentaje de ocupación del 60 por ciento, y la idea con estas inversiones es convertirla en uno de los centros asistenciales más importantes de la Orinoquia y llegar al ciento por ciento de su capacidad instalada.

Explicó el director que hoy en día la clínica presta servicios a toda la población del Meta y la Orinoquia, tanto de la Nueva EPS y Caprecom, es decir los afiliados del antiguo Seguro Social, como de otras EPS y prestadores de medicina prepagada y regímenes especiales como Emsa, Ecopetrol y las Fuerzas Militares.

Según el director de la institución, a pesar de tener una infraestructura física inmejorable, bien diseñada y construida, debido a la desadministración pública la clínica estaba en condiciones calamitosas: sucia y sin mantenimiento.

"Lo que hemos hecho es mejorar pintura, lavado de fachada y hemos cambiado y dotado equipos médicos y quirúrgicos. Esto costó alrededor de 1.600 millones de pesos", dijo.

Con esta inversión se remodelaron y modernizaron los servicios de urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, al igual que el laboratorio clínico que fue dotado con equipos digitalizados y un software que permiten entregar los resultados más rápido y en línea con el médico que los ordena.

Además se compró una unidad de imágenes diagnósticas que costó alrededor de un millón 300 mil dólares, la cual además de rayos x convencionales proporciona imágenes digitalizadas y cuenta con ecógrafo de tercera y cuarta dimensión, mamógrafo y tomógrafo.

En cuanto a los 500 empleados que laboran hoy en día en el centro asistencial, el 55 por ciento fueron seleccionados de los empleados del antiguo Seguro que fueron evaluados, y el 45 por ciento restante son personal nuevo. "Estamos capacitando a todo el personal en atención con calidez y servicio y atención al usuario de todos los niveles", agregó Pérez Chamatty.

Tras la millonaria inversión, hoy se prestan en óptimas condiciones todas las especialidades y sub especialidades clínicas y quirúrgicas de la medicina, con excepción de oncología y hematología.

Hoy la clínica presta nuevos servicios y desarrolla nuevos conceptos de atención como la clínica de diabetes y la clínica de la obesidad que maneja este tema con endocrinólogo, internista, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo para una atención integral del paciente.

De otra parte, en el tercer piso se acondicionaron 18 suite con todas las comodidades y se adecuaron salas especiales de urgencias para pacientes de medicina prepagada, pólizas y particulares.

Finalmente el director explicó que el teléfono 6723276 está disponible de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado para que los usuarios soliciten las citas para los diferentes servicios sin necesidad de ir hasta la institución a hacer fila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.